Copas de Europa (equipos femeninos)

Inicio

Minis de Arluy VB Logroño cae en el desempate y deberá vencer en Grecia por la clasificación

miércoles, 13 de diciembre de 2017 9:00

Challenge Cup

El vigente campeón de la Liga Iberdrola, Minis de Arluy VB Logroño cedió en el desempate  ante Olympiakos en el encuentro de ida de la ronda de dieciseisavos de final ante mil espectadores en un emocionante partido. Mil espectadores acudieron al Palacio de los Deportes de Logroño donde se vivió un duelo espectacular de principio a fin ante un grande de Europa. 
Minis de Arluy Voleibol Logroño se dejó la piel sobre la pista en cada punto ante un gran rival, Olympiacos SFP Piraeus. Lo demostró en todo momento, en un partido donde, tras superar los nervios iniciales, se vivió un verdadero espectáculo del voleibol europeo.
En el primer set las chicas de Daniel Gallardo entraron faltas de confianza y con mala recepción, lo que dificultaba el primer ataque local, dando ventaja al equipo griego, con gran efectividad en ataque en su K-2. Cuando las riojanas empezaban a sentirse más cómodas sobre la pista y a desplegar su juego, la gran defensa griega hacía difícil igualar el primer set, que cayó del lado griego por 20-25.
Tras dejar atrás los nervios del primer set, el segundo fue una lucha de titanes desde el principio, con jugadas para el recuerdo llenas de tensión y donde se vivieron puntos espectaculares y con una elevada intensidad. Aunque con la pipe el equipo local no era efectivo debido al triple bloqueo griego, gracias a la velocidad por las puntas y el trabajo de las centrales, se llegó al 24 iguales donde hubo una verdadera batalla por alzar el set. La alternancia en las opciones de cerrar el set terminó favoreciendo a Minis de Arluy VB Logroño, en un más que disputado intercambio de ataques sin fin que daba la manga para el equipo español por 31-29.
Las griegas volvieron a apretar con el saque y la fase de recepción-ataque local no ayudaba a contrarrestar el potencial ofensivo de Olympiacos, lo que hizo llevarse por la vía rápida el set a favor de las visitantes por 19-25.
Cuando parecía que el cuarto set podía ser el definitivo para las griegas, las riojanas empezaron a funcionar, tirando de orgullo, buen juego y mucha recepción, para dominar el set y poner un contundente 25-17 en el electrónico.
Todo quedaba pendiente para el tie-break, un partido que no podría terminar de otra forma que con una lucha constante, intercambio de puntos para ambos lados. Una vez más, el buen saque griego y su sólido bloque defensivo fue marcando la distancia poniendo un 9-12 en contra, que finalmente aumentó a un 10-15 cerrando un partido que cerca estuvo de dar la campanada las Minis de Arluy.
Con este resultado, todo queda abierto para la vuelta en Grecia, donde las logroñesas necesitan vencer por 0-3 ó 1-3 para tomar la clasificación directa a octavos o vencer en el desempate para obligar la disputa del Set de Oro, y poder pasar de ronda en la Challenge Cup.
Informa Minis de Arluy VB Logroño