Superliga Masculina
Los Gladiadores vencían al CV Teruel por 3-2 (25-21, 25-20, 26-28, 22-25, 15-10) en un partido que los melillenses tuvieron en la mano con dos sets a cero y 15-6 en el tercero, pero que terminaron venciendo en el desempate después de perder por detalles un tercer y cuarto sets mus igualados.
El partido comenzó muy igualado con los dos equipos probándose y desarrollando un grandísimo juego con Teruel especialmente acertado en el bloqueo.
Pero pronto Melilla comenzó a despegar, primero con Javi Monfort al saque y Fede Martina en ataque y finalmente con una serie de saques de Maxi Scarpin que culminaron en un remate espectacular de Mariano Giustiniano que ponía el 25-21, 1 a 0 en el global para los anfitriones.
El segundo set fue para Melilla de principio a fin. Teruel lo intentó con Villena muy bien al saque y Petty ayudando en labores de ataque. Pero Melilla fue muy sólido durante toda la segunda manga. Maxi Scarpin estuvo inconmensurable tanto en bloqueo como en ataque. La defensa melillense fue muy sólida y Martina y Monfort sumaron con facilidad para tener ventajas de siete puntos durante gran parte del set. Los locales cerraban el segundo periodo por 25-20 con autoridad y ponían el 2-0 en el marcador global.
El tercer set iba a ser una montaña rusa. Melilla dominó la manga con mucha facilidad. Riganti, espectacular en la colocación y excelso al saque dirigió a los Gladiadores hasta poner a Melilla 15-6 arriba. A partir de aquí Teruel comenzó a reaccionar poco a poco hasta lograr empatar a 22. Más seguro al bloqueo en los instantes finales, terminaron los aragoneses dando la vuelta a un set que tenían perdido y lograron poner el 2-1 en el global tras vencer 28-26 a un conjunto local que se mostró espeso en los instantes importantes.
El cuarto set fue parecido al tercero. Melilla dominó en juego y marcador y estuvo la mayor parte arriba con ventajas de tres puntos. Al llegar al 19-16 Teruel tiró de casta y logró el empate y terminó dando la vuelta al marcador y llevándose una manga que ponía el empate a dos en el global y forzaba el desempate.
En el tie break los melillenses dominaron de principio a fin y con un Mariano Giustiniano y un Javi Monfort muy contundentes en todas las facetas lograron llevarse con claridad el set 15-10 y el partido 3-2.
Melilla vence por segunda vez a Teruel esta temporada y con un partido menos logra el liderato de la Superliga tras un partido épico entre dos grandísimos equipos que se dejaron todo en la pista del Javier Imbroda.
Informa Melilla Sport Capital Voleibol