SuperlIga Masculina
El Melilla Sport Capital logró una importante victoria en su partido de vuelta de los cuartos de final de los playoffs venciendo a Léleman Conqueridor Valencia por 3 a 0 en un emocionante encuentro disputado en el Pabellón Javier Imbroda. Este resultado fuerza el desempate que se jugará este domingo a las 17:00 horas en el mismo recinto deportivo.
El partido fue muy igualado desde el comienzo, pero la solidez del conjunto norteafricano acabó decantando la balanza a su favor. Los pupilos de Salim Abdelkader dominaron en todo momento el juego, mostrando un gran nivel en la pista y una gran capacidad de reacción ante los ataques del equipo valenciano.
El primer set estuvo muy disputado, con ambos equipos luchando punto a punto. Finalmente, el conjunto melillense logró imponerse por 25-22, gracias a una gran defensa y a una efectiva estrategia de ataque.
En el segundo set, Melilla Sport Capital volvió a mostrar su gran potencial, logrando una victoria por 25-23. Los jugadores dirigidos por Salim Abdelkader aprovecharon al máximo las oportunidades que se les presentaron y supieron mantener la ventaja en el marcador.
En el tercer y último set se produjo la lesión del central Ivan Postemsky, lo cual hizo parecer que la victoria melillense sería algo más fácil, pero nada más lejos de la realidad, Léleman Conqueridor Valencia remontaba cada marcador adverso, llegando a superar a los azulinos.
Melilla fue la primera en tener el punto de set y la posibilidad de cerrar el partido, pero el equipo levantino saco un enorme coraje y puso a Melilla contra las cuerdas, pero el equipo melillense no bajó la guardia y se impuso por un emocionante 28-26, cerrando así el partido con un 3 a 0 a su favor.
Melilla Sport Capital demostró su gran calidad como equipo y su potencial para llegar lejos en estos playoffs por el título. El desempate, que se jugará este domingo, promete ser un partido de máxima tensión, en el que ambos equipos lucharán con todas sus fuerzas por alcanzar las semifinales de la competición.
Ficha técnica:
El máximo anotador por parte de los locales fue Nacho Luengas con 17 puntos, seguido por Federico Martina con 16. Del lado del equipo visitante, empate a 17 puntos de Javier Monfort y Victor Amorín.
El encuentro estuvo dirigido por los colegiados madrileños Francisco Sabroso Moratilla y Hugo Suárez Ucar.
Informa Melilla Sport Capital