Superliga Masculina
La historia se repite, los Gladiadores vencen 3-0 a Palma y logran el liderato de la Superliga, como ya hicieran este viernes las chicas de Primera Nacional
El Melilla Sport Capital logra vencer con claridad y contundencia al Vóley Palma por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-18) en un partido muy serio de los Gladiadores que logran el liderato y quieren ir a por el título de la Superliga después de conseguir la Copa del Rey.
Partido muy serio de los melillenses que comenzaron muy fuertes ya desde el inicio con sus dos centrales dando mucha guerra en el primer set: Jean Pascal con 5 puntos y 2 bloqueos, y Maxi Scarpin con 4 puntos con 1 bloqueo y 1 saque directo.
Melilla se llevaba fácil un primer set que dominó de inicio a fin y en el que en palma sólo respondió Chema Jiménez.
El segundo set fue más igualado y los baleares lo lucharon más, aunque nada pudieron hacer ante el dúo formado por Mariano Ariel Giustiniano y Fede Martina que doblegaron la defensa visitante como quisieron con 5 y 6 puntos, respectivamente.
Finalmente Melilla volvía a cerrar el set con cierta facilidad capitaneados en pista por un Juan Martín Riganti que hizo lo que quiso con el tempo del partido y la distribución del juego.
En el tercer set Palma debía resurgir pero Pernambuco nunca terminó de encontrarse y la buena tarde de Chema Jiménez no fue suficiente para los isleños.
El tercer set fue momento para un excelso Javier Monfort que defendió muy bien y logró 6 puntos en ataque.
Gran partido de todo el conjunto azulino que dominó de principio a fin y en todas las facetas. Melilla está muy fuerte y quiere ser campeona. Ahora tocan dos partidos como visitante ante los dos grandes equipos del campeonato: Unicaja Costa de Almería y Guaguas. Melilla depende de sí mismo para ser primera al final de la liga regular. En cualquier caso ya está clasificada para los playoffs por el título y tiene a favor ya cerrado el factor cancha tanto en cuartos de final como en unas hipotéticas semifinales.
Informa Melilla Sport Capital