Superliga 2 Femenina
Un gran equipo con cara de candidato a la Liga Iberdrola pasó el sábado por el pabellón mairenero Marina Alabau; 20-25, 15-25, 25-22, 19-25, fueron los marcadores del partido entre el Mairena Vóley Club y el Melilla Sport Capital, las norteafricanas con un gran nivel de vóley hicieron un partido muy completo, y dieron pocas opciones a las “Guerras Azules” que lucharon hasta el final buscando el tiebreak, logrando arañar un set a las melillenses. Con los resultados del fin de semana, la maireneras caen al cuarto puesto, pero siguen muy cerca de la cabeza.
Como cada postpartido el técnico de las maireneras, el argentino Germán Bianchi, nos da su visión de la que es su primera derrota de la temporada: “El partido ha sido bastante complicado, nos hemos encontrado un buen equipo montado en defensa y en bloqueo, con jugadoras con mucha experiencia, con muchos años de vóley, y un buen nivel de ataque y defensa. Nuestro equipo – nos dice Bianchi- no pudo romper en ningún momento su defensa ni su bloqueo, y pese a que tuvimos un porcentaje alto de recepción (60%), en ataque no llegamos ni al 30, ahí se nota a la hora de puntuar”.
Para el bonaerense, su equipo puso en la cancha todo lo posible: “Intentamos contrarrestar su ataque, era un ataque muy alto, muy por encima de nuestras jugadoras, se notó claramente los tres fichajes que han hecho, internacionales argentinas, la colocadora, la central, y la opuesta… han hecho mucho daño, también las dos “cuatro” con mucho nivel, nos hemos enfrentado hasta ahora al mejor equipo , pienso que se podía haber hecho algo más, llegar a un tiebreak, pero fue duro y no se pudo llegar”.
Pese a la derrota Bianchi no se encuentra contrariado con su equipo: “Por mi parte no estoy tan desconforme con el equipo ya que son lindos estos partidos para jugar, son donde demuestras realmente el vóley que nos gusta, donde hay que hacer más cosas, intentar mejorar en donde no estamos bien, que ya sabemos, pero otros equipos no nos han dejado en evidencia, este equipo si (Melilla) en defensa y bloqueo, tenemos que ser más contundentes en ataque; la recepción fue buena junto con el saque, ya que ellas en la red estuvieran bastantes flojas, pero en ataque fueron muy poderosas. Al final el partido lo gana el equipo que ataca y hace más puntos”.
Informa Mairena Vóley Club