Superliga Masculina
Melilla Sport Capital se mete en su primera final de la Superliga por la vía rápida. Tras ganar la Copa y la Liga Regular ahora luchará por cerrar de la mejor manera posible un año para enmarcar
El Melilla Sport Capital Voleibol vence 3-0 (25-18, 25-16, 25-21) al Feníe Energía Mallorca Volei Palma y logra pasar a la final de la Superliga de Voleibol Masculina por la vía rápida tras doblegar al conjunto balear por 0-3 y 3-0 en los dos partidos de semifinales.
El campeón de la Copa del Rey y de la Liga Regular logra pasar por primera vez en su historia a una final de los playoffs por el título de la Superliga y lo hace a lo grande sin encajar un solo set en contra.
Empezaba Melilla muy fuerte y seguro desde el principio, imprimiendo mucha intensidad y cometiendo pocos fallos. Dominó el primer set de inicio y consiguió sacar de la pista a Palma desde el saque. Maximiliano Scarpin con 5 puntos, 1 saque directo y dos bloqueos fue el más destacado de los azulinos en este primer set en donde Palma no terminó de encontrarse y fue siempre a remolque. Melilla acabó cerrando por un contundente 35-18 que ponía el 1-0 en el global.
El segundo set fue un monólogo de los melillenses. La buena defensa y el gran saque de los locales sacaron del partido a los baleares. Melilla consiguió anular a Pernambuco, la principal arma ofensiva de Palma, y los visitantes comenzaron a no estar finos en ninguna faceta. Melilla se puso 10 arriba en el marcador (16-6) y Salim Abdelkader aprovechó para dar entrada a los menos habituales. Palma seguía sin encontrarse y Melilla, con un gran Javi Monfort en todas las facetas, se llevaba fácil la segunda manga 25 a 16, poniendo el 2-0 en el marcador global y dejando a Palma toda la responsabilidad en el tercer periodo.
En el tercer set Palma tuvo que imprimir una marcha más y arriesgas más, principalmente en el saque. Melilla comenzó más fallón que en los sets anteriores y hasta la mitad del set se pudo ver una manga más igualada. El conjunto insular tiraba de casta y del buen hacer de Chema Giménez y De Carvalho, pero Pernambuco seguís muy errático y fuera del partido. Los melillenses, con un juego de conjunto espectacular, lograron irse de seis puntos en el último tercio y se llevaron el set por 25-21, a pesar de los intentos de Palma por intentar acercarse en el marcador. Melilla cerraba el set, el partido y la eliminatoria y pasaba a una final histórica en la que es, sin duda, la mejor temporada de los azulinos en las siete que llevan militando de forma continua en Superliga.
Informa Melilla Sport Capital