Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Copa SM El Rey
Inicio
Melilla Sport Capital abre la #COPASVM en Soria superando a Barça Voleibol
jueves, 23 de febrero de 2023 17:46
Copa de SM El Rey 2023
Twittear
Melilla Sport Capital ya espera rival en semifinales de la XLVIII Copa de SM El Rey que se celebra desde hoy en Soria. Los melillenses superaron en cuatro sets a Barça Voleibol (25-23/25-22/24-26/25-16). El conjunto de Salim Abdelkader inició la defensa del título obtenido hace un año con una sólida actuación en la que brillaron las acciones del internacional Jean Pascal Diedhiou y la distribución de Juan Martín Riganti junto a los puntos de Ignacio Luengas. Los blaugrana controlaron el marcador en el inicio del segundo y tercer set pero solo pudieron concretar en el marcador el tercer set, para seguir soñando con el acceso a las semifinales, que Melilla Sport Capital les bloqueó, para esperar rival en el choque del sábado, que saldrá del duelo que disputen Río Duero Soria y Unicaja Costa de Almería.
La emoción de la 48ª Copa de S.M. El Rey comenzó en Los Pajaritos (Soria) con un intenso duelo entre el vigente campeón del torneo del KO, Melilla Sport Capital, y el retornado a la Copa, Barça Voleibol. Los blaugrana habían disputado su último torneo copero hacía un lustro, precisamente en Soria. Los primeros compases fueron de control melillense, con mucha presión del saque del conjunto de Salim Abdelkader y con el acierto en remate de Luengas y Fede Martina. El trabajo de los blaugrana les llevó a nivelar el marcador de Los Pajaritos. El intercambio de acciones favorecía a los actuales campeones, que adquirían tres puntos de renta que irían administrando a lo largo del set.
El frío soriano se iba disipando con la llegada de la zona definitoria del parcial y un bloqueo de Jean Pascal Diedhiou ampliaba la ventaja hasta los cuatro puntos (21-17). Gerard Osorio aparecía en remate para nivelar el marcador y forzar el tiempo muerto melillense (21-20) antes de que un saque directo de Anderson Grossi llevase el equilibrio al marcador. Un primer tiempo de Diedhiou y un bloqueo de Luengas devolvería la tranquilidad a Melilla Sport Capital para cerrar el set con un remate de Giustiniano.
Barça Voleibol se reintegraba en el encuentro controlando el ritmo del mismo. Los puntos de Fuentes y Valiño permitían al conjunto de Fredinson Mosquera disfrutar de una ventaja de cuatro puntos que terminaría chocándose con el muro melillense en la red. Jean Pascal Diedhiou se agigantaba para enlazar tres bloqueos casi consecutivos que llevaban el marcador del 10-13 a un 17-13 a favor de los actuales campeones. Mosquera agotaba sus tiempos muertos para variar una dinámica que se mantendría firme hasta el definitivo 25-22.
Los barceloneses querían mantenerse en la Copa y rememorando el arranque del segundo parcial volvían a controlar con los puntos de Gerard Osorio. La distancia era mínima, pero insuflaba esperanza al conjunto de la Ciudad Condal que apretaba con su saque. Un punto directo de Grossi obligaba a Melilla Sport Capital a frenar el choque. Los melillenses aguardaban su momento y este llegaría en el ecuador. Barça Voleibol se atascaba en ataque ante el bloqueo de los de la Ciudad Autónoma para ver reducida su renta y llegar al empate a 17. Un nuevo arreón barcelonés les llevaría a disfrutar de ventaja en los compases finales para recortar distancias en el cómputo de sets tras sumar un ajustado tercer set por 24-26.
Con las espadas en alto afloraría el orgullo del campeón. Melilla Sport Capital mostraría todas sus armas para abrir el cuarto set con un parcial 7-0 gracias al buen trabajo del saque de David López Alacio que llevó a los barceloneses a agotar sus tiempos muertos y a remar contracorriente, ante un sólido bloqueo melillense que le permitiría cerrar el choque y el pase a semifinales donde se medirán con el vencedor del duelo entre el anfitrión Río Duero Soria y el rey de Copas, Unicaja Costa de Almería.
Ficha Técnica:
Melilla Sport Capital:
López (8), Luengas (19), Diedhiou (16), Giustiniano (8), Riganti (-), Martina (18), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Radunovic (-), Añes (-), Mimoun (-), Ruda (-), Tahiri (-).
Barça Voleibol:
Loeches (2), Grossi (11), Fuentes (13), Osorio (23), Valiño (9), Carabali (4), Masia (Líbero). También jugaron: García (-), Cid (-), Rojas (-).
Parciales:
25-23 (26´), 25-22 (27´), 24-26 (29´), 25-16 (23´)
Árbitros:
Mariola Rodríguez – Carlos Alberto Robles
Para acceder a la estadística del encuentro pulsa aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar