Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Melilla echa en falta a Giustiniano y López y pierde ante el líder por la vía rápida
domingo, 22 de noviembre de 2020 17:36
Superliga Masculina
Twittear
El Melilla Sport Capital Voleibol perdía 0-3 en casa contra el todopoderoso Teruel, líder de la Superliga Masculina. Los azulinos echaron mucho en falta a César López, por motivos personales, y Mariano Giustiniano, inmerso en un proceso gripal, y no pudieron enfrentarse a la contundencia de un Club Voleibol Teruel que no dio respiro a los de Salim Abdelkader.
Melilla no terminaba de encontrar su sitio. Le faltaba continuidad en el juego y se notaba mucho la falta del recetor-atacante argentino y del receptor madrileño en las filas azulinas.
Para ganar a un equipo tan sólido como Teruel necesitas jugar como mínimo al 100 por 100, pero las sensibles bajas locales les dejaron sin su mejor arma: la recepción. Y a partir de ahí la calidad y contundencia del líder de la Superliga Masculina hizo el resto.
Es cierto que si había un partido señalado en el que se podía contar con un resultado adverso era este, pero eso no es excusa para reconocer que a los azulinos les faltó la chispa a la que nos tienen acostumbrados y que los aragoneses hicieron un partido muy serio en el que no dieron respiro a los locales.
El partido comenzó muy igualado hasta que con el buen saque de Javi Monfort los azulinos se vinieron arriba. Maxi Scarpín dominó el bloqueo y Fede Martina el remate y adelantaron 7-4 a los locales.
Poco a poco el líder fue imponiendo su fuerza en el bloqueo, aunque se llegó al ecuador del primer set con 13-12 para los de Salim Abdelkader.
Muy igualada la primera manga hasta que Teruel se puso el mono de trabajo e hizo valer su condición de favorito para empezar a despegarse en el marcador en el último tramo merced a la potencia y seguridad en sus ataques.
Cuando las cosas se empezaron a poner feas, los azulinos echaron en falta a ‘Il Capo’ Giustiniano, de baja por una gripe, y los aragoneses se llevaron el primer set por 17-25.
Comenzaba muy fuerte Teruel la segunda mana con un Thomas muy acertado en su saque y un Mart Naaber espectacular en el bloqueo.
Los turolenses las pillaban todas y se mostraban muy fuertes en ataque de la mano de Gavenda y Pérez. Poco a poco se fueron yendo en el marcador. Los azulinos resistían con las recepciones de Osado y los destellos en ataque de Javi Monfort pero se llegaba al ecuador del set con 7-13 para el equipo visitante.
Muy sólidos en ataque, los aragoneses siguieron aumentando la distancia. Salim sacó al joven canterano Sufian a que ayudara a la mermada recepción por la ausencia de Giustiniano y César López, pero el líder se adjudicaba sin problemas el set sin problemas por 15-25.
Todavía Teruel no había dicho su última palabra. En el tercer set puso el piloto automático en modo rodillo. Llegaban a todas las recepciones, bloqueaban todos los ataques azulinos y se mostraban muy contundentes con su ataque y se iban 1-5 en el arranque.
Con el buen saque de Riganti los locales tiraban de pundonor y se acercaban en el marcador, pero cada vez que Melilla sumaba Teruel respondía con la seguridad del que domina en el marcador y en la liga.
Monfort hacía valer su gran eficacia en saque para dar aire a los azulinos y poner el marcador 7-8. Pero en otro arreón Teruel dominaba a la mitad del set por 10-13.
Melilla tiraba de garra y con un buen juego colectivo llegaba a ponerse 22-23 en el tramo final del set mostrando gran mejoría en el juego y con la garantía de tener a Monfort en el saque, pero hoy Teruel era mucho Teruel y los favoritos acabaron imponiéndose por 23-25, 0-3 en el global.
Informa Melilla Sport Capital
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar