Superliga Masculina

Inicio

Melilla derrota al hasta ahora líder con rapidez y contundencia

sábado, 23 de octubre de 2021 17:19

Superliga Masculina

Partido muy serio y completo de los de Salim Abdelkader para someter a Manacor 3-0 (25-20, 25-22, 25-15) y meterse de lleno en los puestos de cabeza
El Melilla Sport Capital Voleibol quería dedicar una importante victoria en casa a su público y así lo hizo. Ante casi 300 personas que se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda, los azulinos hicieron el partido más serio y completo de las cuatro jornadas que llevamos de liga.
Muy serios y rotundos en todas las facetas del juego, desde el principio los melillenses sacaron del partido al hasta ahora líder invicto para vencerle por la vía rápida y endosarle un 3-0 (25-20, 25-22, 25-15).
Melilla aprovechó que Conectabalear CV Manacor, uno de los equipos mejor saque, no estuvo fino en esta faceta. Los errores en la línea de saque y la menor efectividad en recepción condenaron desde el primer momento a los baleares que vieron cómo Melilla no tenía altibajos y manejaba a su antojo el timing del partido, con un Juan Martín Riganti sublime en el reparto del juego.
Melilla sabía que defiende mejor que Manacor y que con el balón en movimiento tienen mayor efectividad. Manacor sin embargo es más efectivo en el ataque y tiene un saque muy potente. Pero los dos puntales de los visitantes, Thiago Vanole y Caetano Filter no estuvieron finos poniendo el balón en juego y su equipo lo notó en demasía.
El primer set fue muy igualado hasta que una buena racha de saque de Javi Monfort hizo que Melilla se fuera de seis puntos (18-12).  A partir de aquí nada pudo hacer Manacor para alcanzar a un Melilla que amarró bien y pronto el set (25-20).
El segundo set fue parecido al primero. Manacor levantaba muchas bolas gracias a Vanole y Filter y Ramírez repartía bien el juego para que Walter Da Cruz y el norteamericano Raymond Barsemian puntuaran. Pero Melilla era mucho más efectivo. Riganti manejaba el tiempo del partido con un Jean Pascal muy activo en bloqueo y entrando muy bien en ataque por zona tres y con Mariano Giustiniano y Fede Martina puntuando de manera fácil por zona cuatro y dos. AL final del set los isleños apretaron un poco pero Melilla se llevó de manera fácil la segunda manga por 25-22.
El tercer y último set fue un monólogo de Melilla. Manacor se fue del partido muy pronto y los locales cogieron una racha de diez puntos que fue insalvable para los visitantes. Con 21-11 estaba todo decidido y sólo hubo que esperar a que el intercambio de puntos entre ambos conjuntos le diera el set (25-15) y el partido (3-0) a un Melilla más trabajado y más efectivo que Manacor.
“Para nosotros es una victoria muy importante. Hemos vencido al que venía como líder invicto tras tres buenos partidos. Sabíamos de la dificultad del rival y del partido y hemos sido capaces de sacarlo con un buen juego. Hemos jugado muy muy muy bien. Estoy muy contento con mis jugadores. EL equipo al completo ha rendido muy bien y estoy muy contento y feliz”, explica Salim Abdelkader, director técnico del club melillense.
Informa Melilla Sport CApital