Superliga Masculina

Inicio

Melilla comienza la liga regular con una gran victoria sobre Manacor.

domingo, 2 de octubre de 2022 21:10

Superliga Masculina

Melilla Sport Capital brinda su primera victoria en el Javier Imbroda ante un incompleto Conectabalear CV Manacor. El marcador quedó en un 3-0 (25-21, 25-16, 25-7). El partido permitió a Salim Abdelkader realizar todos los cambios posibles y así dar minutos a un ansioso banquillo. Esto redujo las posibilidades de sumar puntos a los habituales, pero el técnico pudo hacer una evaluación del nivel de todos los componentes de la plantilla.
En el primer set la igualdad fue la tónica. Ambos equipos saltaron a la pista para sumar los primeros puntos de la recién inaugurada temporada 22/23. El intercambio de puntos se hizo monótono, donde ambas escuadras escudriñaban al contrario para evitar que se escapara. Lamentablemente no se debió a un juego acertado, sino al cúmulo de errores no forzados por parte de ambas escuadras. En varias ocasiones Manacor se puso por delante y Abdelkader tuvo que tirar de tiempos tácticos para que sus jugadores no perdieran la concentración. Al final del set, la dirección de Juan Riganti y los ataques del recién MVP de la Supercopa, Federico Martina, consiguieron doblegar a un equipo visitante que sufrió las consecuencias de no haber podido contar con jugadores imprescindibles como el punta Caetano Filter.
A partir de este momento, el Melilla Sport Capital mejoró su juego y mantuvo una concentración y un nivel propios de los actuales campeones de la Supercopa.
En el segundo parcial, el equipo local partió con la misma rotación, con la firme intención de amarrar el set. Un público muy entregado animaba desde las gradas de la fortaleza de “Los Gladiadores”, disfrutando del mejor deporte.
Lluis Molada también inició el segundo set con la misma rotación, animando a sus jugadores a dar un pequeño empujón más, puesto que en el primero estuvieron a punto de ganar el set, y poder igualar los parciales. Sin embargo, los melillenses no se bajaron de la cresta de la ola a la que se habían subido al final del primer set y aprovechando ese empuje fueron cerrando filas ante los ataques de Manacor. La distribución de Cesar Martín, intentando evitar el bloqueo melillense, no consiguió distraer a Melilla, que había cerrado un muro muy sólido en la línea de defensa, los saques de Riganti y Luengas hicieron mella en Conectabalear y el set cayó del lado local antes de lo esperado.
En el tercer y definitivo set, el equipo balear bajó definitivamente los brazos y pese a empezar con una rotación diferente y la entrada en pista de todo el banquillo norteafricano, los ánimos de los de Manacor estaba por los suelos. Los locales cerraron el partido a placer y sumaron sus 3 primeros puntos para poder aspirar a todo esta temporada.
Al final del encuentro, el entrenador mallorquí califico el partido como el peor que ha jugado su equipo en su historia. Por su parte, el técnico local reconoció los errores del primer set, a la vez que alababa el juego desplegado tanto por el sexteto inicial como por el banquillo.
Informa Melilla Sport Capital