SuperlIga Masculina | Jornada 4
La máxima categoría del voleibol nacional vivió un intenso sábado de competición en el que sumaron tres puntos como locales Conectabalear CV Manacor, CV Melilla y CV Guaguas. También cerró la jornada con victoria por la vía rápida UPV Léleman Conquerior, mientras Grupo Rafael Afonso San Roque y Grupo Herce Soria lograron el triunfo a domicilio en sus respectivas visitas a Lugo y Tenerife.
Primera victoria de la temporada para CV Melilla. El equipo de Salim Abdelkader suma tres puntos este fin de semana tras derrotar a Club Vóley Palma en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Regular. El choque entre melillenses y baleares comenzó con igualdad máxima en la pista de juego, sin embargo, los locales estuvieron más acertados en los puntos decisivos. Tras un primer set muy ajustado, los de Genaro López bajaron intensidad, mientras que sus rivales, liderados por el máximo anotador del encuentro, el opuesto Coia Oliveira, ponían marcha directa hacia el triunfo en el Javier Imbroda.
Un incontestable Conectabalear CV Manacor sumó tres valiosos puntos en un choque clave en este inicio de temporada. El equipo de Alexis González derrotó por la vía rápida a Pamesa Teruel Voleibol, siendo determinante la efectividad desde la línea de saque por parte de Gustavo Romaní y Leandro Calvo, además de la contundencia en ataque de todos los jugadores locales. El acierto habitual del opuesto turolense Petar Hristokov no fue suficiente para frenar a un enchufado Manacor, actualmente en segunda posición de la clasificación.
El líder CV Guaguas no falló en la cuarta cita de Liga Regular. El conjunto de Sergio Camarero sumó tres puntos tras superar sin dificultad al recién ascendido Instercap Asisa Tarragona. Walla Souza fue el máximo anotador de la contienda, con un total de 18 puntos en su cuenta particular. Ni el buen trabajo en bloqueo de los tarraconenses ni los intentos de Julián García Torres y Gerard Osorio por mantener a flote a los suyos, fueron suficientes para sorprender al cuadro grancanario.
Asalto al Moisés Ruiz. UPV Léleman Conqueridor, en su mejor estado de forma, venció en tres sets a Unicaja Costa de Almería. El choque entre verdes y valencianos trajo consigo un vibrante duelo de opuestos, con Alaka’i Todd y Javier Monfort como protagonistas. Vicente Monfort encontraba más salidas en sus opciones de ataque, siendo fundamental el trabajo colectivo de los de Marcos Dreyer. Mejores en todas las facetas del juego, especialmente en bloqueo y ataque, UPV Léleman Conqueridor cerró el marcador con un 3-0 a su favor, colocándose en tercera posición en la clasificación.
Arenal Emevé recibía este fin de semana a un Grupo Rafael Afonso San Roque con ganas de resarcirse tras su derrota el pasado sábado ante Cisneros Alter. El conjunto grancanario cumplió con nota, venciendo a su rival lucense en cuatro sets, siendo pieza clave Mauro Fuentes y sus 23 puntos, además de la gran defensa insular, con Rodrigo Gallardo al mando. Ni los puntos de Víctor Bouza ni los de Luis Gonzalo, 18 cada uno, bastó para frenar a los de Alberto Rodríguez.
Choque de trenes en el Colegio Cisneros. Los tinerfeños no encontraron la forma de sumar puntos en su batalla ante Grupo Herce Soria. En un duelo de máxima igualdad, donde ambos equipos mostraron su mejor versión durante los cuatro sets que duró el encuentro, fueron brillantes las actuaciones de Adrián Olalla y de Bruno Cunha, máximos anotadores del conjunto visitante, responsables del triunfo de su equipo. Destacar también los 20 puntos de Sergio Noda, del cuadro local, muy efectivo en ataque y recepción.