Superliga Femenina

Inicio

May Deco VB Logroño supera en tres sets a IBSA CV CCO 7 Palmas

domingo, 3 de noviembre de 2019 0:06

Liga Iberdrola

El May Deco Logroño venció con claridad al IBSA 7 Palmas por un 3-0 en el que las visitantes solo pudieron mantener el ritmo delas locales en el arranque de los dos primeros sets.

Las canarias optaron por arriesgar con el saque, y lo cierto es que fallaron en exceso, y eso les condenó en el marcador, si bien es cierto que enfrente tuvieron a la mejor versión de las logroñesas, infranqueables en la red con el bloqueo de Gritzbach, aplicando una gran intensidad defensiva con la líbro Llabrés y jugando muy rápido gracias a la colocadora Bergren. En el primer parcial el IBSA mantuvo el empate hasta el 6-6, después, su entrenador, Pedro Lanero, pidió su segundo tiempo muerto en el 16-9, intentando frenar a un May Deco ya imparable que había impuesto su ritmo de juego. Con el 20-13 la entrenadora local, Esther López Arroyo, introdujo cambios, sustituyó a la colocadora Bergren y a la opuesta Dani por Costa y Elis Bento, y aunque deshizo el cambio poco después para asegurar el set, el equipo logroñés acabó imponiéndose popr 25-20, con una vaselina de Helia.

En el segundo juego la igualdad llegó más lejos, hasta el empate a 14. Primer Gritzbach, quien anotó los tres primeros tantos del set (3-0), y luego Berbel, quien aportó tanto en bloqueo como en ataque, acabaron por inhabilitar a las canarias. No obstante, la ventaja que llegó a ser de 6 puntos en el 23-17 se redujo a solo tres en el 23-20, pero Gritzbach acabó cerrando el parcial con el 25-22. Poco más pudo hacer el IBSA 7 Palmas en el tercer set, en el que acabó sucumbiendo por un claro 25-11, después de sufrir un parcial de 14-0 con el saque de Dani. Pedro Lanero intentó la reacción de sus jugadoras introduciendo en la cancha a Folgueira y a Plasencia, pero no tuvo efecto y el May Deco se impuso haciendo mucho daño con el servicio ya no solo de la capitana, también de Helia y de Berbel.

Informa May Deco VB Logroño