Superliga 2 Masculina

Inicio

Máxima emoción en el comienzo del camino hacia la Superliga Masculina

viernes, 26 de abril de 2019 23:46

Superliga Masculina 2

La Superliga Masculina 2 ha comenzado la fase final con remontada y victoria en el tie-break en los dos primeros partidos disputados donde, finalmente, Voleibol Almoradí y Emevé han sido quiénes han logrado sumar los primeros puntos.
En la categoría masculina la fase final comenzó con un emocionante tie-break entre los conjuntos levantinos. Comenzó imponiendo su juego Mediterráneo Castellón con una buena distribución del juego que no permitía la reacción de su rival, por lo que rápidamente pudo cerrar el primer set. En la segunda manga empezó a mejorar el juego de Voleibol Almoradí  pero el acertado bloqueo de Óscar Ramírez y la ofensiva de Vicente Monfort, contribuyeron notablemente a que el segundo set de la tarde fuera también a parar al marcador de Mediterráneo Castellón.  Los de Alicante no estaban dispuestos a no sumar desde el comienzo de la fase final y tras varios cambios en el banquillo, su reacción sorprendió a los castellonenses que no pudieron sumar más de 12 puntos en el tercer set. Con un enchufado Pablo Lorenzo y el acierto en el saque de Pablo Miralles, Voleibol Almoradí lograba hacerse con la cuarta manga y empatar el marcador aumentando la emoción en el primero de los seis partidos que se disputan este fin de semana al forzar el tie-break. Ninguno de los dos equipos bajó los brazos en el quinto set marcado en el que finalmente, con un juego más acertado, Voleibol Almoradí deshizo la igualdad y logró la victoria al remontar el partido y cerrar el primer encuentro 3-2. 
En el segundo partido era el turno del invicto Emevé y el anfitrión, Voleibol Dumbría, un derbi gallego en el que la igualdad y máxima expectación se vivieron desde el primer momento y durante todo el partido.  Comenzó el conjunto local adelantándose en el marcador y siendo más certero que su rival en los puntos finales del primer set. En el segundo la igualdad seguía siendo la tónica de un partido en el que ninguno de los dos equipos lograba despegarse del marcador y la ventaja iba y venía a un lado y otro del luminoso, hasta los últimos compases del set, donde Néstor González y Daniel Muñoz permitían a su equipo cerrar el segundo set obligando a Emevé a empatar el marcador para continuar con opciones de sumar en la primera jornada de la fase final. La emoción propia del derbi, sumada a la expectación que causa un partido de fase final, hacía que los ánimos no decayeran ni en las gradas ni en la pista, donde Emevé no estaba dispuesto a perder su primer partido de la temporada y con un enchufado Víctor Bouza, se anotaba un emocionante tercer set que terminaba en 27-29. El cuarto también fue para los de Lugo aumentando la intensidad del encuentro y manteniendo una emoción propia de la final al llevar el encuentro al tie-break. En el quinto set, la experiencia de Emevé se hizo notar y en seguida tomó ventaja en el marcador logrando cerrar con un doble bloqueo el partido en una trabajada victoria ante Voleibol Dumbría.