Superliga femenina 2
Madrid Chamberí y CV Elche Viziusport continúan dominado los dos grupos de la Superliga femenina 2 después de una décimoquinta jornada de gran igualdad. A falta de los dos partidos del domingo, la SF2 mantiene la emoción en la lucha por el playoff y por evitar el descenso.
GRUPO A
Madrid Chamberí sigue en una nube y tras su proclamación como campeón de la Copa Princesa, el conjunto madrileño mantiene su imbatibilidad al doblegar esta vez por 3-0 a CV Torrejón en el duelo de rivalidad regional. Las líderes fueron muy superiores a las de Torrejón, que no pudieron con el potencial del gran dominador del grupo.
CAEP Soria continúa con su gran temporada y derrotó 3-0 a Feel Volley Alcobendas. La aportación en ataque y bloqueo de una excelente Lucrecia Castellano (17 puntos, 6 bloqueos) lanzó a las jóvenes de la Concentración Permanente a sumar su décimotercera victoria para seguir como uno de los principales perseguidores de las líderes. Por su parte Feel Volley Alcobendas se queda como colista.
CV Torrelavega logró una victoria de mérito al batir 1-3 a RGC Covadonga. Las cántabras contaron con la aportación de María Segovia y Aroa Sánchez (17 y 16 puntos) para contrarrestar los 17 y 16 tantos de Paula Lorenzana y Cecilia González, y lograr así un triunfo que aprieta la zona media del grupo.
Autos Cancela Zalaeta derrotó 3-0 a Extremadura Arroyo en otro de los resultados destacados del fin de semana. Las gallegas logran un resultado que las sitúa en tercer puesto y aleja a las extremeñas del grupo perseguidor del líder. Alba Quirós volvió a ser la referencia de las de Zalaeta en la victoria.
Universidad de Valladolid dio la campanada y batió 3-0 a Conavi Xuvenil Teis, segundo triunfo de las universitarias. Aida Illerias fue la líder del conjunto pucelano en un triunfo que aprieta la zona baja y que deja a los tres últimos en seis puntos.
GRUPO B
CV Elche Viziusport sigue al frente del grupo merced a su contundente triunfo 3-0 sobre cvleganés.com. Las ilicitanas fueron muy superiores, especialmente en el primer y tercer set, contralados con claridad por las levantinas. Edna Bugmann, con 17 puntos y 4 bloqueos volvió a ser la más destacada del líder del grupo.
Espectacular partido el que protagonizaron JS Hotels Ciutat Cide y Algar Surmenor, y que terminó con victoria murciana por 2-3. Se habían puesto las baleares 2-0 en el marcador, lideradas por Cati Pol y Helena Bravo. Sin embargo, las de Pau Llach protagonizaron una sensacional reacción, con María Díaz y Vanessa López (26 y 21 puntos respectivamente) en papel estelar, para llevar el duelo al tie-break. El quinto set fue de infarto y se fue al punto 22 cuando dos acciones seguidas de Vanessa López dieron la victoria a Algar Surmenor.
AVG 2008 se impuso a UCAM Voley Murcia 1-3 en un partido que deja a las almerienses en el grupo perseguidor de las líderes mientras que mantiene a las murcianas en puestos de descenso. Cristina Llorens fue la máxima anotadora de las universitarias con 19 puntos mientras que en el bando andaluz volvió a destacar una gran Rocío Rivilla (26 puntos).
Xátiva Voleibol derrotó 3-0 a Universidad de Granada para perpetuarse en el tercer puesto del grupo. La MVP de la pasada jornada Patricia Calabuig comandó a unas levantinas que superaron a unas granadinas que fueron de menos a más y que casi se apuntaron el tercer set.
La jornada se completa con el Emevé-Cuesta Piedra Santa Cruz y con el .V. Esplugues - Volei Grau Castelló y Universitat D,Alacant - Fundación Cajasol MVC del domingo.