Superliga 2 Femenina

Inicio

Madrid Chamberí y CV Elche Viziusport continúan al frente de la SF2

sábado, 13 de enero de 2018 20:00

Superliga femenina 2

Después de la fiesta de la SF2 del pasado fin de semana y de la coronación de Madrid Chamberí como nuevo campeón de la Copa Princesa, la división de plata del voley nacional volvió a escena con una jornada en la que los equipos punteros volvieron a sumar victorias. 
GRUPO A 
Autos Cancela Zalaeta se mantiene en la parte alta de la tabla merced a su victoria 0-3 sobre Feel Volley Alcobendas. La actuación de las gallegas, comandadas por Alba Quirós y Emma Ordoñez en anotación fue demasiado efectiva para las madrileñas que se vieron superadas por sus rivales con claridad en los tres sets disputados. 
Emevé demostró haber superado la decepción de perder la final copera del pasado fin de semana y derrotó en tres sets a CV Torrelavega. Las cántabras no pudieron hacer valer el factor cancha ni el gran papel de María Segovia ante una escuadra lucense liderada por Lucía Prol y que regresa a la senda del triunfo.  
Meritoria victoria la que consiguió CAEP Soria a domicilio ante Cuesta Piedra Santa Cruz. Las jóvenes de la Concentración Permanente remontaron un primer set en contra para superar a sus rivales en cuatro mangas. Elena Santana y Antía Vallecas fueron las líderes del conjunto soriano, con 16 y 21 puntos respectivamente mientras Lorena Martín encabezó la anotación canaria con 19 tantos. 
RGC Covadonga derrotó 1-3 a Conavi Xuvenil Teis. Comenzaron adelantándose las gallegas, que tuvieron en Federica Farabegoli (24 puntos) a su jugadora más destacada. Sin embargo, reaccionaron las asturianas de la mano de Marina Blanco, que con sus 22 tantos lideró la remontada visitante hasta el 1-3. 
Extremadura Arroyo volvió a la senda de la victoria y superó 3-0 a CV Torrejón. Las extremeñas tuvieron en Isabela Cardoso a su jugadora más destacada para lograr un triunfo con el que acercarse a los perseguidores de las líderes. 
Madrid Chamberí celebró su título en la Copa Princesa del pasado fin de semana con una nueva victoria, un 3-0 sobre Universidad de Valladolid. Las madrileñas siguen intratables y continúan contando sus partidos por victoria. En esta ocasión, las flamantes campeonas coperas tuvieron a Paula Pérez como más destacada para seguir liderando el grupo. 
GRUPO B 
Disputadísimo encuentro el que protagonizaron AVG 2008 y Xátiva Voleibol y que terminó con victoria levantina 2-3. Las almerienses estuvieron comandadas en anotación por María Rivilla (25 puntos) pero el conjunto que entrena José Antonio Salinas se encomendó a la aportación en bloqueo y ataque de una brillante Patricia Calabuig (18 puntos y 7 bloqueos) para llevarse la victoria en el tie-break. 
Universitat DAlacant derrotó 0-3 a Universidad de Granada en el duelo entre equipos universitarios del grupo. Los remates de Andrea Martínez lanzaron a las levantinas que fueron muy superiores a sus rivales en las tres mangas disputadas. 
CV Elche Viziusport sigue como líder del grupo tras vencer 1-3 a Algar Surmenor. Las ilicitanas reaccionaron con victoria a la decepción copera del pasado fin de semana y emplearon la pegada de Adria Smith y Edna Bugmann para superar a un batallador conjunto murciano, manteniéndose así a la cabeza del grupo.  
Además, Volei Grau Castelló derrotó en tres sets a UCAM Voley Murcia. En el partido entre los dos últimos clasificados del grupo, las graueras fueron muy superiores y batieron con contundencia a sus rivales, para así tomar una leve ventaja de dos puntos sobre las murcianas, en la lucha por evitar el descenso. 
La jornada en el grupo se completa con el Fundación Cajasol MVC- JS Hotels Ciutat Cide y el cvleganes.com - C.V. Esplugues del domingo.