Superliga 2 Femenina

Inicio

Madrid Chamberí sale más líder en su lucha contra CAEP Soria

sábado, 28 de octubre de 2017 23:55

Superliga Femenina 2. Sexta Jornada

El encuentro comenzó muy disputado con una masterclass de defensa impartida por ambos equipos. Gracias al rápido reparto de Lázaro, las Sorianas construían un buen ataque que retaba a las de Chamberí a tener que trabajar mucho en defensa. El primer set se mantuvo igualado hasta la recta final, momento en el que las de Saurín brillaron con un contundente ataque. Un tiempo muerto en el 23-23 devolvió la contundencia en ataque a las locales, pero la tensión continuó hasta que finalmente acabó con un 25-27 a favor de las visitantes. 
El Segundo set comenzaba con un parcial de 4-0 a favor de las visitantes. Racha que , aunque cortaba Paula Pérez con su ataque, no tardaban en recuperar para ponerse en un 7-2. La lucidez de un ataque perfectamente repartido y un gran bloqueo de las madrileñas iba igualando el marcador hasta el 7-9. El perfeccionamiento de los errores no forzados trajeron de nuevo el espectáculo al Vallehermoso. Ningún equipo parecía dispuesto ni dar una bola por perdida ni a dejar pasar los finales de punto desapercibidos. La gran recepción de Silvia de las Heras permitía a las madrileñas gestionar un ataque que se encontraba en numerosas ocasiones con la barrera del bloqueo Soriano. La tensión no daba respiro a una grada entregadísima que arropaba a las locales pero celebraba el espectáculo de ambos conjuntos. Y con esa situación llegamos al 23-21, al saque la juvenil Soldevila y cerrando los puntos Carpintero y Beltrán, las locales se hacían con el Segundo set. 
El set volvió a empezar del lado de las sorianas, poniéndose en un 3-8. Un tiempo de Berdegué cortaba la racha y la inteligencia y el bloqueo de las locales devolvía la igualdad al partido. Finalmente las sorianas se hicieron con el set con un 20-25. 
El cuarto comenzaba en la misma tónica. Pero las locales impusieron su juego, lo que determinaba un resultado más tendente hacia la capital con un contundente 25-16. Pero la igualdad volvió a ser la protagonista del encuentro en el quinto set, que, aunque comenzaba con un 0-5 para las sorianas, rápidamente se equilibró para maximizar la tensión que un tie break de por si ya tiene. Una contundente Chamoso hacía mella con su saque y ataque y gracias a la garra y la constancia,  las madrileñas consiguieron cerrar el partido con un igualado 15-13 a favor.  Emoción en estado puro en el Estadio Vallehermoso, en un partido definido por una gran igualdad y un espectáculo digno de una gran competición. 
Informa Madrid Chamberí