Superliga Masculina

Inicio

Los tiebreaks marcan la jornada en la SVM

domingo, 9 de febrero de 2025 22:00

Los tiebreaks marcan la jornada en la SVM

Cuatro desempates se vivieron en el arranque de jornada de Superliga Masculina, con la igualdad mostrándose en todo su esplendor. El líder CV Guaguas volvió a las victorias remontando a Conectabalear Manacor. Unicaja Costa de Almería se llevó el triunfo ante Grupo Herce Soria al igual que Arenal Emevé que salvó dos puntos vitales ante Cisneros Alter en su lucha por la permanencia. Pamesa Teruel Voleibol asaltó en el desempate la pista de UPV Léleman Conqueridor, mientras Instercap Asisa Tarragona SPSP doblegó al colista Club Vóley Palma que certificó su descenso a la Superliga Masculina 2. La jornada se cerró el domingo por la tarde con la victoria de CV Melilla sobre Grupo Rafael Afonso San Roque en un ajustadísimo choque. 
CV Guaguas volvió a las victorias con una épica remontada ante Conectabalear CV Manacor. Los jugadores de Sergio Miguel Camarero lograrían hacerse con el primer set haciendo gala de su acierto y del trabajo colectivo, antes de asistir a la reacción del bloque de Alexis González. El buen rendimiento de los baleares con Godbold y Calvo como principales referentes les llevó a ponerse por delante y llegar a la recta final del cuarto con una opción de sellar el triunfo que no podrían concretar. Bruno y Rousseaux se sumaban a Bezerra para forzar el tiebreak y seguir creciendo para llevarse la victoria. 
Unicaja Costa de Almería evitó la remontada de Grupo Herce Soria y logró una importante victoria para la clasificación y para mirar hacia el torneo del KO con optimismo. Los pupilos de Pablo Ruiz supieron sufrir y remar para cerrar por la mínima diferencia los dos primeros sets. La reacción de los sorianos apretando en bloqueo con un excelso Emanuel Flores llevó el encuentro al desenlace, donde la experiencia de los ahorradores les permitió salir victoriosos de un agónico final, con opciones para ambos conjuntos y donde los puntos de Jorge Fernández, reconvertido en opuesto en el tiebreak, y Borja Ruiz salvaron las tres bolas de partido que dispuso el conjunto de Toribio, para asegurar a continuación dos puntos en la clasificación. 
Espectacular choque en Valencia con dos conjuntos dándolo todo y alternándose en el control del marcador. Comenzó mandando UPV Léleman Conqueridor pero Pamesa Teruel Voleibol dio la vuelta al luminoso con un gran Petar Hristokov. Los pupilos de Marcos Dreyer llevarían el choque al desempate. Con todo por decidir, los remates del opuesto búlgaro y las acciones de Emilio Ferrández permitieron al cuadro de Fabián Muraco acumular tres puntos de renta que entre Javi Monfort y Rodrigo Pernambuco lograrían enjugar salvando la primera bola de partido para los aragoneses, pero no podrían evitar el triunfo visitante sellado tras dos nuevas acciones de ataque de Hristokov. 
Arenal Emevé salva dos puntos en su duelo ante Cisneros Alter y mantiene sus opciones de permanencia. Los gallegos arrancaron con fuerza el encuentro, sumando el primer set con el regreso de Koko Linares a la rotación de José Valle. La recuperación de los tinerfeños niveló la contienda primero y dio ventaja a los de Matías Guidolín. El cuarto set era decisivo y la igualdad fue la gran tónica, con los dos conjuntos rivalizando en aciertos para llevarse la montaña rusa de set. Después de más de tres cuartos de hora de parcial, los gallegos forzaban el tiebreak y desataban la euforia con el 38-36 a su favor. La dinámica ganadora y el apoyo de su afición les llevó a vencer el tiebreak y cerrar una importante victoria que aprieta la zona baja de la clasificación. 
CV Melilla sumó los tres puntos en el choque que cerraba la jornada ante Grupo Rafael Afonso San Roque. Los melillenses sobresalieron en las rectas finales del primer y tercer set para afianzar su victoria. El conjunto de Salim Abdelkader controlaba el centro de la red para frenar las acometidas del ataque grancanario y hacerse con el primer parcial. Mauro Fuentes y Anderson Grossi nivelaban la contienda en un segundo set resuelto por la mínima diferencia. El tercer parcial tenía un gran valor moral, y pese a que los locales disponían de varios puntos de renta, los pupilos de Alberto Rodríguez equilibraron el set para terminar cediendo por 26-24, y acusar el golpe en el arranque del cuarto set, donde CV Melilla obtuvo una amplísima ventaja para cerrar el choque.
Club Vóley Palma no pudo sumar su primera victoria ante Instercap Asisa Tarragona SPSP y certificó su descenso a la Superliga Masculina 2. Los baleares controlaban los primeros compases, pero terminaban cediendo ante el acierto de los tarraconenses que salvaron la primera bola de set de los palmesanos. El cuadro de Stevovski mantenía el rendimiento del tramo final para acumular una renta que sería definitiva. El conjunto de Genaro López no bajó los brazos en pos de una reacción que les llevaría a un agónico final de encuentro, donde la serenidad y el acierto tarraconense dictó sentencia sellando la victoria y el descenso local.