Superliga 2 Masculina

Inicio

Los tie-breaks definen la fase final de la Superliga Masculina 2

domingo, 28 de abril de 2019 0:03

Superliga Masculina 2

La emoción no decae en fase final masculina que se está disputando en Dumbría donde, a falta de una jornada, todos los partidos se están resolviendo en el quinto set.
Mediterráneo Castellón y Emevé volvían a verse las caras tras enfrentarse en la Copa Príncipe. Ambos conjuntos saltaron a la pista con ganas de sumar los máximos puntos para ograr una buena clasificación en la segunda jornada de la fase final, por lo que el encuentro comenzó igualado aunque fueron los castellonenses quienes se anotaron el primer set. En el segundo reaccionó Emevé con la buena actuación de Giménez y García y lograba empatar el marcador. Un intercambio de parciales con el mismo resultado alternativamente (25-18/18-25) llevaba el partido al tie-break. Emevé no había cedido en ningún encuentro durante toda la temporada, pero los 30 puntos de Vicente Monfort  y los 5 bloqueos de Óscar Ramírez fueron valiosas aportaciones para su equipo y Mediterráneo Castellón lograban vencer al conjunto lucense.
El segundo partido de la segunda jornada enfrentaba a Voleibol Almoradí y Voleibol Dumbría, quienes no se habían medido en toda la temporada al pertenecer a diferentes grupos de la categoría cada uno.  Voleibol Almoradí comenzó adelantándose en el marcador al ganar el primer parcial acertado en bloqueo y con una buena distribución del juego. En el segundo set, el conjunto local reaccionó pero Voleibol Almoradí estuvo más acertado en los momentos decisivos y volvió a ganar, tomando una ventaja de 2 sets a 0 en el luminoso. Voleibol Dumbría no estaba dispuesto a perder y tomó las riendas en el tercer set hasta el final de este logrando alargar el partido y continuar con opciones de sumar en la segunda jornada, algo que logró al repetir el mismo resultado en la cuarta manga (21-25) forzando el cuarto tie-break en el cuarto encuentro de la fase final de la Superliga Masculina 2. En el quinto set ambos conjuntos estaban enchufados, querían ganar y la emoción de las gradas les empujó a una gran lucha por los 2 puntos en juego. Pablo Lorenzo, que terminó el partido con 38 puntos, lideraba la ofensiva de Voleibol Almoradí, frente a las acciones de Nestos González y Daniel Muñoz y el buen bloqueo local. Finalmente, el 21-19 que mostraba el marcador, daba la victoria a Voleibol Almoradí, que se coloca a la cabeza de la clasificación con 5 puntos. 
Mañana por la mañana se disputarán los últimos dos partidos tras los cuales conoceremos quiénes son los campeones de la Superliga Masculina 2 y que ascenderán a la máxima categoría.
Puedes seguir los encuentros en directo por el canal de streaming de la RFEVB: http://www.rfevb.com/streaming-RFEVB