Copa SM El Rey

Inicio

Los puntales de Unicaja Almería y la alegría por el éxito en la Copa del Rey

jueves, 20 de febrero de 2014 0:00

Los puntales de Unicaja Almería y la alegría por el éxito en la Copa del Rey



“Sabía de sobra que estábamos completamente capacitados para traer la Copa para Almería, lo hemos demostrado y es una emoción muy grande ya que este conjunto vale y mucho”, comentó el capitán del equipo Jorge Almansa. El receptor, uno de los pilares del equipo, destaca la felicidad que inundó al equipo cuando recibió el honor, como propietario de la banda horizontal en la camiseta, de levantar la Copa de campeones. “La cara que se te queda de alegría cuando consigues los éxitos no la puedes evitar”, señala Almansa.

Daniel Rocamora, opuesto ahorrador, también se muestra muy satisfecho por la consecución de este trofeo, fundamentalmente por el enorme trabajo diario depositado por los componentes de la plantilla en el camino hacia la novena. “Había que demostrar lo que venimos trabajando cada día en un trofeo muy satisfactorio para todo el equipo”, declaró el atacante catalán. El internacional, que recaló en la disciplina ahorradora empezada la temporada, ha vivido con mucha intensidad los días de competición, por los duros meses que ha vivido el internacional. “Para mí, el último punto contra CAI Voleibol Teruel en las semifinales y el último punto contra Ushuaïa Ibiza Voley en la final, fueron muy especiales, el darme la vuelta y ver a Bugallo corriendo para darme un abrazo después de las oportunidades que tuvimos en otros equipos y no lo conseguimos, hacerlo fue muy especial”, afirma Rocamora.

En una nube se encuentra aún uno de los jugadores que más emociones ha vivido en estos días, el central Pablo Bugallo, que además de haberse proclamado campeón con el conjunto almeriense, en su primera temporada de regreso a la escuadra ahorradora, el gallego logró el galardón de MVP del torneo. “Ha sido doblemente satisfactorio no por el hecho solo de que no íbamos como favoritos sino que este grupo joven, realmente nuevo y con relativamente menos experiencia, ha sabido demostrar que puede competir a un altísimo nivel”, comenta el internacional. “Ser MVP ha sido todo un privilegio porque no me lo esperaba para nada y fue una sorpresa porque creo que todos pensaban que iba a ser para Guilherme Hage, que evidentemente era el claro favorito, pero estoy muy contento y orgulloso”, afirma el joven central.

En cuanto a lo que depara el futuro para los almerienses, por el momento no habrá más tiempo para celebraciones, ya que este fin de semana el conjunto entrenado por Piero Molducci disputa un complicado encuentro ante Fundación Cajasol Juvasa, duelo de rivalidad regional y encuentro con muchas cuentas pendientes, por ser una repetición de los cuartos de final coperos disputados el pasado viernes. “Primero (tenemos que) pensar en terminar bien los partidos que nos quedan de la fase regular y luego que sea lo que tenga que ser”, destaca Pablo Bugallo.