Superliga 2 Femenina

Inicio

Los primeros clasificados no fallan en la última jornada de 2019 para la SF2

sábado, 21 de diciembre de 2019 23:09

Superliga Femenina 2

La SF2 despidió 2019 con una jornada repleta de rivalidades regionales y el control de los primeros clasificados, que no dieron opción a sus rivales. Así, tanto Arenal Emevé y CV Sayre Décimas mantienen sus posiciones de privilegio tras sus victorias a domicilio, mientras en el grupo B, CAEP Soria y Vall D´Hebron superaron con solvencia a sus rivales. 
CAEP Soria superó con claridad a Familycash Xátiva voleibol y despide 2019 desde lo más alto de la clasificación en el grupo B. Las pupilas de Guillermo Orduna mostraron su solvencia en su juego para controlar el choque ante el colista, gracias a un gran trabajo en saque y bloqueo. Las levantinas vencieron el igualado tercer set pero no pudieron forzar el tiebreak ante la contundencia del juego local. 
Vall D´Hebrón no perdonó en la última jornada de 2019 y venció en un trabajado triunfo a un luchador Mairena Vóley Club, que demostró en la pista del segundo clasificado su buen momento de juego. Las sevillanas vencieron el primer set, obligando a las catalanas a mostrar su mejor versión con Marta García y Julia Bonet liderando el aspecto anotador para completar la remontada y dar los tres puntos al conjunto de David López. 
Volei Grau Castelló y UBE L´Illa Grau disputaron un espectacular derby de Castellón con dos partes de encuentro diferenciadas y que resolvió al vencedor en un emocionante tiebreak. Las pupilas de Felipe Monfort dominaron los dos primeros parciales mientras que el conjunto de Carlos Cavalli supo reaccionar para forzar un desempate en el que se mostró más acertado para llevarse una importante victoria. 
Un sólido Extremadura Arroyo sumó su sexta victoria de la temporada al derrotar al colista Rivas Ciudad del Deporte. Las madrileñas mostraron su buen juego de la semana anterior en el primer set, forzando un desenlace igualado en el que los puntos de Cardoso  y Da Silva fueron decisivos. Las cacereñas ampliaron su rendimiento para mantener su renta sobre las ripenses y despedir 2019 con triunfo. 
El derby canario del grupo A de la SF2 tomó rumbo a Las Palmas con el triunfo claro de CV Sayre Décimas en la pista de Arona Tenerife Sur. Las grancanarias fueron de menos a más en su control del choque, con un primer set igualado y aumentando su dominio hasta el contundente tercer set, donde el acierto colectivo en saque y bloqueo de las jugadoras de Alberto Rodríguez fue determinante. 
El duelo de la cornisa cantábrica entre CV Torrelavega y RGC Covadonga se resolvió con una clara victoria visitante, que aprovechó el acierto de Ana Martín para obtener una renta que las locales no conseguían enjugar pese a la reacción liderada por María Segovia y Aroa Sánchez. 
Arenal Emevé se hizo con la victoria en el derby gallego del grupo A. Autos Cancela Zalaeta quería sorprender al líder pero la solvencia del conjunto de José Valle no dio pie al triunfo local. Las lucenses dominaron con su saque y bloqueo el desarrollo del choque, con una gran labor colectiva para mantener su posición de privilegio ante uno de sus rivales por las primeras plazas. 
El derby madrileño sonrió a cvleganes.com que derrotó por la vía rápida a REDPISO Torrejón. Las pupilas de Marta Ballesteros contaron con el debut de Yusidey Frometa que contribuyó con 12 puntos al buen juego local, que fue creciendo durante el encuentro, superando la pegada de las del Corredor del Henares lideradas en el aspecto anotador por Florencia Tortarolo. 
Aguere Ciudad de la Laguna consiguió el triunfo en el duelo tinerfeño del grupo B. Las aurinegras superaron a CV Cuesta Piedra Santa Cruz en un apasionante encuentro en el que los puntos de Alejandra Isiordia y el buen rendimiento del bloqueo del conjunto de Ambrosio González fueron decisivos. 
VP Madrid se llevó el triunfo de la pista de CV Sestao en un sólido encuentro ofensivo del conjunto de Félix Alonso. Las capitalinas brillaron en saque y las acciones de Manon Zeeber y Nazaret Florián contrarrestaron el buen trabajo colectivo del equipo dirigido por Paki Blanco.