Superliga Masculina

Inicio

Los primeros clasificados mantienen su renta al frente de la SVM

domingo, 13 de noviembre de 2022 16:32

Superliga Masculina

La Superliga Masculina vivió otra jornada repleto de emociones con cinco intensos choques que permiten al líder CV Guaguas aumentar su ventaja, a falta del encuentro por el segundo lugar que disputen mañana Barça Voleibol y Pamesa Teruel Voleibol. Los grancanarios vencieron a domicilio a Conectabalear CV Manacor y vieron como Rio Duero Soria, Léleman Conqueridor Valencia y Melilla Sport Capital continúan postulándose como aspirantes tras sus claras victorias como visitantes ante Palma Vóley , Textil Santanderina y Rotogal Boiro. El triunfo en el desempate de Arenal Emevé ante Unicaja Costa de Almería completó la jornada sabatina de la División de Honor. 
Pamesa Teruel Voleibol se afianza en la segunda posición de la Superliga Masculina tras vencer con claridad el duelo directo disputado en la pista de Barça Voleibol. Los blaugranas controlaron el primer set hasta pasado su ecuador con una ventaja 17-11 que no pudo aprovechar. Rodrigo Pernambuco lideraba la reacción turolense para cerrar el set. El conjunto de Máximo Torcello controló desde entonces el desarrollo del choque, presionando desde el saque y minimizando errores para hacerse con los tres puntos en juego. 
El líder CV Guaguas se llevó los tres puntos de su visita a Conectabalear CV Manacor, en un choque donde el cuadro de Molada vendió cara la derrota, superando con claridad a los grancanarios en el tercer set. El oficio y la experiencia de los jugadores de Sergio Miguel Camarero les permitieron cerrar el primer set en un igualado desenlace, una dinámica que arrastrarían para encauzar el segundo parcial. Los baleares apretarían en saque para sacar del choque a los grancanarios dominando con comodidad el tercer set y soñar con un desempate que el buen hacer de Paolo Zonca evitó, para mantener la imbatibilidad del líder. 
Río Duero Soria no dio opción a Club Voley Palma y se mantiene en la batalla por el podio de la Superliga Masculina. Los sorianos controlaron el choque ante el conjunto de Abel Bernal gracias a la distribución de Lucas Lorente y el acierto en remate de Villalba, Moreno y Vargas, que contrarrestaban el esfuerzo de Antonio de la Rosa. La aparición del bloqueo soriano en el segundo set terminó de decantar el choque que terminó por la vía rápida en tres sets. 
Arenal Emevé se llevó el triunfo en el desempate ante Unicaja Costa de Almería en un partido lleno de alternativas y en el que los andaluces se pusieron por delante en dos ocasiones. Los ahorradores comenzaron dominando con un inspirado Víctor Rodríguez pero la reacción lucense nivelaría por dos veces la renta del conjunto de Manolo Berenguel para llevar el choque al tiebreak, donde los jugadores de José Valle controlarían su inicio. Los puntos de Víctor Rodríguez devolverían la igualdad para otra fase de alternancias, con una primera bola de partido para los gallegos, y otra para los almerienses tras dos acciones consecutivas de Moisés Cézar. Los ahorradores no podrían concretarla y con tres errores darían el choque al cuadro lucense. 
Léleman Conqueridor Valencia evitó el debut con victoria de Marcelo Benavidez al frente de Textil Santanderina. Los levantinos presentaron sus credenciales a las primeras plazas en los dos primeros sets, donde mostraron su fiabilidad en ataque y su solidez colectiva. La mejora de los cántabros les permitió controlar el intercambio de acciones del tercer parcial, obligando al conjunto de Fabián Muraco a apretar en la recta final y sellar los tres puntos en su primera oportunidad. 
Melilla Sport Capital no acusó el cansancio de la competición continental ni los desplazamientos y sumó la victoria por la vía rápida en la pista del colista Rotogal Boiro. Salim  Abdelkader pudo dar minutos de juego a algunos de los menos habituales, que supieron frenar las acometidas del conjunto coruñés, lastrado por la baja de Gabriel del Carmen. Luengas y Fede Martina fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 y 14 puntos respectivamente.