Liga Iberdrola

Inicio

Los preámbulos de la Copa marcan la 18ª jornada de Liga Iberdrola

domingo, 9 de febrero de 2025 16:00

Liga Iberdrola - Jornada 18

La Liga Iberdrola abre el paréntesis de la competición regular para centrarse en la edición de la próxima Copa de la Reina Iberdrola, la semana que viene en Menorca. Un torneo del KO que vio como dos de las eliminatorias tenían su preámbulo este sábado. Tanto el anfitrión Avarca de Menorca como el líder Heidelberg Volkswagen derrotaron con solvencia a Kiele Socuéllamos y DSV CV Sant Cugat en un choque que se repetirá en unos días. OCISA Haro Rioja Vóley e Hidramar Emalsa Gran Canaria perpetúan su buena dinámica tras vencer a Madrid Chamberí y F. Unicaja Andalucía, en otro tiebreak del conjunto nazareno. La jornada de sábado se completa con la importantísima victoria de Arenal Emevé sobre Barça CVB en la lucha por la permanencia. El 18º acto de la Liga Iberdrola se completó en la mañana del domingo con la victoria de CV Sayre CC La Ballena en el duelo canario ante CV Tenerife Libby´s La Laguna.

Un efectivo CV Sayre CC La Ballena se llevó el duelo canario ante CV Tenerife Libby´s La Laguna. Las grancanarias veían como el acierto en saque y bloqueo lanzaba en el primer set al grupo de Facundo Morando, pero la mejora en recepción y remate llevaba a las locales a nivelar el marcador para lanzarse a por la victoria. Las tinerfeñas acumulaban errores que facilitaban la labor del conjunto de Matías Montalban que sumaban tres puntos clave para regresar a los puestos de acceso a las eliminatorias por el título.

Hidramar Emalsa Gran Canaria evitó la remontada de F. Unicaja Andalucía en un encuentro de ida y vuelta, donde las vigentes campeonas tomaron ventaja en dos ocasiones, las mismas en las que el conjunto nazareno igualó. En el tiebreak las pupilas de Ricardo Fernández mostraron su determinación y su buena dinámica para disponer de varios puntos de renta que no conseguiría afianzar. Tres puntos consecutivos de Sulian Matienzo y una serie de errores sevillanos dejó sin recompensa a las locales en su enésimo desempate de la competición.

El líder Heidelberg Volkswagen regresó a la senda de las victorias superando por 3-1 a DSV CV Sant Cugat. Las pupilas de Santiago Guerra se hicieron con el simulacro del duelo que tendrá lugar la semana próxima en la Copa de la Reina Iberdrola con un sólido juego. Las grancanarias aseguraron el primer set administrando su ventaja para ver como Berbel y Aparecida lideraban la reacción barcelonesa para equilibrar el marcador. Las locales aprovecharían su buena dinámica de juego y un eficaz bloqueo para cerrar el tercer set y poner rumbo hacia la victoria con los puntos de Vilvert y Segovia.

Avarca de Menorca asaltó la pista de Kiele Socuéllamos con una gran actuación colectiva, que sirvió de adelanto al choque que disputarán en la Copa de la Reina la próxima semana. Las menorquinas fueron de menos a más en su control del juego, impidiendo que el cuadro de Chema Rodríguez lograra enjugar distancias, a pesar del buen rendimiento en bloqueo de Benedito y Osadchuk. La presión de las menorquinas llevaba a las manchegas a cometer numerosos errores que acercaron el triunfo al bloque de Bep Llorens, con los dos equipos citándose para la semana próxima con las semifinales coperas en juego.

Arenal Emevé se lleva un claro triunfo sobre CVB Barça en un duelo directo por la permanencia, que deja al borde del descenso a las blaugranas. Las jugadoras de Higinio Artiles controlaron el juego desde el inicio, con un saque sólido que complicaba la recepción catalana y un bloqueo que fue poco a poco incorporándose para ampliar distancias. Los puntos de Maira Westergaard y Rita Ndoye catapultaban al cuadro lucense que no permitía que el conjunto de Miguel Fuente pudiera reaccionar.

Un efectivo OCISA Haro Rioja Vóley no dio opción a Madrid Chamberí en un choque controlado por las pupilas de Esther López. Las jarreras repitieron en los dos primeros parciales el mismo guion. Controlando con los puntos de Vivas y Giglio y maniatando en bloqueo a las madrileñas. El bloque de David Sánchez Flor mejoró en el tercer set, disfrutando de varios puntos de ventaja que el trabajo riojano, en comunión con su afición, las permitió voltear el 16-21 hasta el 27-25 definitivo gracias a dos exmadrileñas Paula Carpintero e Irene Osayande.