Superliga 2 Femenina

Inicio

Los líderes no perdonan en otra jornada llena de igualdad

domingo, 28 de enero de 2018 16:00

Superliga Femenina 2

La igualdad de la Superliga Femenina 2 volvió a ser la tónica en la competición durante la disputa de la 16ª jornada, que resaltó la supremacía de los líderes , CV Madrid Chamberí y CV Elche Viziusport que siguen dominando la categoría de plata del voleibol nacional. 
Fundación Cajasol MVC se reintegra a la lucha por la fase de ascenso al superar en un duelo directo a Xátiva Voleibol en un espectacular encuentro. Las sevillanas dominaban por 2-0 pero vieron como la reacción de las levantinas llevaba el partido al desempate. Ahí, las andaluzas recuperaron su mejor versión para sumar dos valiosos puntos, donde  resultaron claves las acciones de Paula Gómez, autora de 28 tantos. 
Extremadura Arroyo rozó el triunfo ante CAEP Soria. Las jugadoras de la Concentración Permanente necesitaron redoblar esfuerzo en bloqueo y contar con la excelente distribución de Ráquel Lazaro para hacerse con la victoria en la pista cacereña, forzando el desempate y controlando un tiebreak donde las pupilas de Adolfo Gómez dispusieron de sus opciones. 
Elche Viziusport volvió a mostrar su mejor versión para superar en un igualado choque a CV Esplugues. Las jugadoras que dirige André Collin supieron contrarrestar con sus remates el dominio de las catalanas en saque y bloqueo. La solidez de las ilicitanas las permitió controlar los finales de set ante el voluntarioso conjunto entrenado por Valeriano Ruiz.  
El líder CV Madrid Chamberí cortó la buena racha de resultados de Autos Cancela Zalaeta y sigue con su camino impoluto por la competición. El buen rendimiento del conjunto de Manolo Berdegué volvió a contar con el buen juego de Paula Pérez y un sólido saque y bloqueo para superar en tres sets al bloque de Jorge Barrero. 
CV Torrelavega sumó su noveno triunfo de la temporada al vencer con solvencia a CONAVI Xuvenil Teis. Las locales tomaron el mando del partido sin dar opción a sus rivales que veían como no podrían entrar en el juego durante todo el choque. 
JS Hotels Ciutat CIDE remontó dos sets en contra en su visita a cvleganes.com para mantenerse en la segunda plaza del grupo. Las jugadoras baleares necesitaron de todo su mejor juego para doblegar al voluntarioso conjunto madrileño. 
Volei Grau Castelló continúa alejándose de la zona peligrosa tras obtener un importante triunfo en el desempate en la pista de un aspirante al ascenso, AVG 2008. Los 39 puntos de la MVP de la jornada anterior Rocío Revilla no bastaron para que las pupilas de Manolo Berenguel lograsen la victoria. 
Trabajado triunfo de RGC Covadonga en su visita a Cuesta Piedra Santa Cru, en un choque donde la igualdad y el dominio alterno del marcador fueron la tónica. En el desempate, el equilibrio sólo podría ser roto por los putnos de Paula Lorenzana que definiría el encuentro a favor de las gijonesas. 
Algar Surmenor enjugó la ventaja obtenida por Universitat D´Alacant en el primer set y con los 16 puntos y cinco bloqueos de Rocío Menarguez encarriló su octavo triunfo en la competición. Las alicantinas fueron de más a menos en el choque pese al buen  rendimiento de su saque. 
Universidad de Granada superó al colista del grupo B Ucam Voley Murcia en un choque donde las jugadoras de Pepe Valera querían voltear su dinámica en la clasificación y controlaron el primer set, pero el despertar del bloque de Aurelio Ureña rompió las ilusiones murcianas que vieron como los tres puntos se quedaban en el Pabellón Fuentenueva.   
Feel Volley Alcobendas no pudo oponer resistencia a un sólido Emevé, que dominó de principio a fin en la visita de las lucenses a las madrileñas. Los puntos de Lucia Prol y Laura Villasante cotrarrestaron los 16 tantos de Elsa Van Hulst, máxima anotadora del choque. 
CV Torrejón conquistó los tres puntos ante Universidad de Valladolid y sigue en la pelea por la zona media de la clasificación. Las madrileñas vieron como el igualado inicio de encuentro se rompía en el arranque de tercer set, con un fuerte ritmo de juego que no pudieron seguir las pucelanas.