Superliga 2 Femenina

Inicio

Los favoritos en la Superliga Femenina 2 mantienen su dominio en la 19ª jornada

domingo, 5 de marzo de 2023 18:00

Superliga 2 Femenina

Los principales favoritos de cada uno de los grupos de la SF2 no perdonaron en la 19ª jornada de la categoría y cada vez están más cerca de asegurar su presencia en los playoffs por el ascenso. Santa Cruz Cuesta Piedra y Extremadura Arroyo continúan al frente se del grupo A al igual que CVB Barça, líder indiscutible y en solitario del grupo B. En el grupo C, Melilla Sport Capital mantiene la primera posición, mientras que FC Cartagena Algar Surmenor y Aptur CV Benidorm se mantienen igualados a puntos, ambos en la lucha por su plaza en playoffs. 

Los primeros clasificados no fallan y extienden su dominio en el grupo A. Extremadura Arroyo y Santa Cruz Cuesta Piedra superaron con solvencia a RGC Covadonga y CV Almendralejo Extremadura, respectivamente, para seguir una semana más empatados a puntos encabezando el grupo A de la competición. CV Leganés defiende su tercera posición en la clasificación tras vencer a Vóley Sanse Live Vuvuzela en el derbi madrileño. Importante triunfo local de Autos Cancela Zalaeta ante Vóley Torrelavega, mientras CV Torrejón superaba en cuatro sets a Fedes Ascensores La Laguna. CV Oviedo y VP Madrid protagonizaron la batalla más igualada del fin de semana, resuelta en el tie-break a favor de las de Madrid.  

CVB Barça amplía su ventaja al frente del grupo B tras su victoria en tres sets ante CV Sestao en la Benedicta. CV Hidramar Gran Canaria derrotó a JS Hotels Ciutat CIDE en su visita a territorio balear; y DSV CV Sant Cugat cobró la revancha del partido de ida logrando el triunfo en el desempate ante CV Vall D´Hebrón. El otro duelo de rivalidad barcelonesa se lo quedó Toyota Teams VSJ al superar a CV Esplugues. CAEP Soria superó con solvencia a CVS U Energía Sóller mientras MCR Premiá de Dalt vencía a Grau Castelló para mantener su segunda plaza, cerrando la decimonovena jornada liguera. 

Melilla Sport Capital, líder del grupo C de la categoría de plata del voleibol femenino, doblegó por la vía rápida a Covirán CDU Atarfe. FC Cartagena – Algar Surmenor iguala a puntos en la clasificación global a Aptur CV Benidorm, alcanzando la segunda posición. Las de Cartagena sumaron tres puntos en la tarde del sábado tras derrotar a Mairena Vóley Club. Universitat D´Alacant superó al colista La Fuensanta Pizarra por la vía rápida, mientras Mazzo Construcción AVG regresó de territorio canario con los tres puntos en juego tras vencer en tres sets a Cisneros Alter. Familycash Xátiva VB mantiene su línea de victorias al superar en cuatro sets a CV Valencia, completando la 19ª jornada en el grupo C de la SF2.