Superliga 2 Femenina

Inicio

Los dos grupos de la Superliga femenina 2 viven una jornada de igualdad

sábado, 6 de febrero de 2016 18:00

Superliga femenina 2

La Igualdad y emoción marcó el desarrollo de la jornada en Superliga femenina 2 en los dos grupos de la competición. El fin de semana en el grupo A estuvo marcado por las victorias de los tres equipos de cabeza, mientras que en el grupo B DSV CV Sant Cugat mantiene el liderato, seguido de Motorsan Guadalajara Voley y JS Hotels Cide. 
GRUPO A
En el grupo A, CAEP Soria continúa con su gran rendimiento tras cosechar una meritoria victoria sobre Planeta Colombina La Curtidora 0-3 (18-25, 17-25, 21-25). La contribución de Lucía Ballve y Paola Martínez lanzó a las jóvenes de la Concentración Permanente en una victoria que mantiene al conjunto soriano en los puestos de privilegio del grupo mientras que deja a las asturianas en la zona baja de la tabla. 
Mientras, en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo se vivió un disputado encuentro entre Emevé y Tenerife Santa Cruz, que se resolvió con victoria canaria 1-3 (25-20, 22-25, 17-25, 22-25). Comenzaron adelantándose las gallegas, lideradas por Lucía Prol, pero el conjunto tinerfeño reaccionó y se repuso del primer set en contra para remontar y llevarse el encuentro en cuatro mangas. La sensacional actuación de Marisa Fernández, con 26 puntos, 5 bloqueos y 1 ace fue fundamental en el triunfo de las insulares. 
Mucha igualdad también se vivió en el enfrentamiento entre CV Torrelavega y Universidad de Valladolid, que se saldó con victoria cántabra 3-1 (25-15, 25-21, 21-25, 25-21). Las pucelanas trataron de sorprender a las líderes del grupo pero la aportación de María Segovia y la dirección de Cristina Sanz permitieron a las de Alejandro Río lograr un triunfo con el que continuar en cabeza del grupo.  
Por su parte, Fisiomás Zalaeta consiguió un más que meritorio resultado al derrotar a RGC Covadonga 3-0 (25-18, 25-13, 25-15). Las coruñesas realizaron un brillante encuentro y no dieron opciones a las asturianas. Las aportaciones de Paula Castro y Cristina García sirvieron para que las gallegas lograsen un triunfo de gran relevancia para aclarar la zona media-baja del grupo. 
GRUPO B
JS Hotels CIDE se perpetúa como uno de los grandes animadores del grupo B después de derrotar 0-3 (23–25, 20-25 y 22-25) a cvleganés.com. El conjunto balear dominó todas las fases del encuentro y empleó su buen balance en recepción y saque para doblegar a una escuadra madrileña que poco pudo hacer ante la eficacia rival. 
El liderato de grupo sigue en manos de DSV CV Sant Cugat, que derrotó a RED Pisos Torrejón 1-3 (13-25/20-25/26-24/23-25). Lo intentaron las madrileñas, que estuvieron acertadas en boqueo, pero el conjunto catalán volvió a constatar su prestancia, con Laura Brun y Sara Julián como jugadoras más acertadas. 
También saldó con victoria el partido Motorsan Guadalajara Voley, que derrotó a UCAM Voley Murcia por 3-0 (25-17/25-14/25-20). El conjunto alcarreño se mantiene en la parte alta del grupo al doblegar a la escuadra murciana en un choque controlado en todo momento por las discípulas de Manuel Berdegué. 
Además, CV Madrid Chamberí se confirmó como una de las revelaciones del campeonato tras sumar una nueva victoria, esta vez en cuatro sets sobre Almería Volley Grupo 2008 (3-1; 25-20, 17-25, 25-20, 25-21). Las madrileñas tuvieron a Silvia de las Heras como jugadora más destacada, después de conectar 20 puntos y 4 aces que sirvieron para contrarrestar los 15 tantos de Selene Lobato en el bando rival. Por tanto, victoria para las madrileñas que se asientan en la zona tranquila de la clasificación. 
La jornada en el grupo se cerró con la victoria de Universidad de Granada sobre Volei Grau Castelló 3-1 (25-19, 25-27, 25-17, 25-16  ). Las universitarias volvieron a dar la campanada y derrotaron a una escuadra grauera que llegaba en cuarto puesto de la tabla. El gran acierto anotador de Alba García fue fundamental en el camino de las andaluzas a una más que meritoria victoria de un equipo que volvió a hacer un fortín del pabellón Fuentenueva.