Superliga Masculina

Inicio

Los conjuntos baleares buscan alargar las semifinales

jueves, 11 de abril de 2019 11:00

Superliga Masculina

CV Teruel y Unicaja Almería, últimos finalistas de la Superliga Masculina, lograron sumar los 2 primeros puntos en juego en las semifinales de playoffs.  Ahora, los conjuntos baleares, Urbia Voley Palma y Ushuaïa Ibiza Voley, lucharán por mantener vivo el sueño de la final de la Superliga Masculina 2018/19.
Unicaja Almería se enfrentaba a uno de los rivales que más regularidad y en mejor momento llegaban a la fase final de la Superliga Masculina, Ushuaïa Ibiza Voley. Los baleares saltaron a por el primer punto en juego en el Moisés Ruiz dirigidos por un viejo conocido de la pista, Piero Molducci, pero los de Manuel Berenguel no iban a desaprovechar el factor cancha y el empuje de su afición en la primera jornada en juego, por lo que Ushuaïa Ibiza Voley tuvo que remontar el marcador para forzar el tie-break, donde los locales estuvieron más acertados. En el siguiente partido ambos conjuntos comenzaron tan enchufados como en la tarde anterior y el 35-33 del primer set fue determinante para el transcurso del partido, en el que los ahorradores ganaron confianza y la los baleares salieron debilitados. 
Con 2 puntos de ventaja, Unicaja Almería viaja hasta Ibiza con el objetivo de cerrar las semifinales y obtener su plaza en la final de la playoffs. Para ello tendrá dos oportunidades, la primera de ellas a las 20:30 el viernes y la segunda, si fuera necesaria, a las 18:00 horas el sábado, ambas en el Pabellón Es Viver. Por su parte, Ushuaïa Ibiza Voley también dispondrá de 2 oportunidades para igualar la semifinal y seguir luchando por llegar a la final de la Superliga Masculina. Los de Piero Molducci se harán fuertes en casa, como lo vienen demostrando cada semana en la fase regular, e intentarán alargar la eliminatoria hasta el miércoles. Los 2 puntos de desventaja se contrarrestan con el apoyo de su afición, pero jugar en casa puede ser tanto un seguro como un aumento de presión. En cualquier caso, el equipo que disponga de mayor concentración y mejor acierto, será el que más se acerque a su objetivo este fin de semana. 
Le tocó sufrir en Los Planos A C.V. Teruel, algo a lo que no están acostumbrados los de Miguel Rivera pese a tener a un fuerte rival al otro lado de la red, Urbia Voley Palma. El club naranja no encontró su mejor juego en el primer partido y los baleares llevaron el encuentro hasta el tie-break, donde estuvieron más acertados los locales. Al día siguiente la máxima igualdad que se vivía en la pista, y que recogía el marcador, dejaban abierta la posibilidad tanto a otro partido resuelto al 5º set como a que CV Teruel lograse su segundo punto de semifinales, como así fue. Los aragoneses mejoraron su saque y los baleares dispusieron de un buen juego pero sin mejora respecto al día anterior. 
Urbia Voley Palma recibiriá a CV Teruel este fin de semana con todas sus armas preparadas para evitar que la semifinal se decida antes del miércoles. Son Moix será un el séptimo jugador balear que luche por igualar la eliminatoria y así seguir con opciones para pasar a la final del playoffs de la Superliga, la segunda que disputaría el equipo desde su regreso a la máxima categoría en la temporada 2015/16. C.V. Teruel llega a Palma de Mallorca con 2 puntos por delante en el marcador, lo que le permite coger un poco de aire después de los disputados encuentros del pasado fin de semana pero, precisamente también por haber estado tan disputados, no pueden permitirse errores ante los baleares, que ya demostraron cómo de dañino puede ser su juego. El primero de los encuentros se disputará el viernes día 12 a las 20 horas y, si fuera necesario un segundo encuentro, se jugaría el sábado día 13 a las 18 horas.