Superliga Masculina

Inicio

Las sorpresas continúan en Superliga masculina en una apasionante jornada

sábado, 12 de noviembre de 2016 22:00

Superliga masculina

Los resultados sorprendentes continúan apareciendo en la Superliga masculina, y los partidos disputados este fin de semana volvieron a dejar igualdad y espectáculo. A falta del F.C. Barcelona - C.V. Mediterráneo CS del domingo, Ushuaïa Ibiza Voley, Unicaja Almería, Can Ventura Palma, Río Duero San José y Voley Textil Santanderina se erigieron en grandes triunfadores del fin de semana. 
Unicaja Almería sigue una semana más al frente de la clasificación de la SVM después de doblegar a domicilio a Electrocash CCPH 0-3. Los cacereños soñaban con dar la campanada y de paso con lograr su primera victoria en liga, pero la pegada de la escuadra ahorradora terminó por determinar el duelo. Los puntales ofensivos del conjunto andaluz Aleksander Szot y Juan Manuel González marcaron la diferencia para el equipo almeriense. 
Ushuaïa Ibiza Voley se convirtió en el gran protagonista de la jornada al superar 3-1 a CV Teruel. Los ibicencos confirmaron su gran inicio de temporada y su condición de co-líderes con una más que meritoria victoria ante uno de los candidatos al título. Fue un partido pleno de igualdad, con sets resueltos en los últimos instantes de cada manga. Tras un igualadísimo primer periodo (28-26), CV Teruel reaccionó y forzó la igualada 17-25. A partir de ese momento, los ibicencos mandaron en el juego y se anotaron los dos sets siguientes, para cerrar el partido 3-1. Este resultado mantiene a Ushuaïa Ibiza Voley en segundo puesto empatado a puntos con Unicaja Almería mientras que deja a CV Teruel en cuarta plaza 
Can Ventura Palma demostró haberse repuesto de la derrota del pasado fin de semana y doblegó a Cajasol Juvasa 3-0. Los remates de Andrés Villena y Fran Ruiz llevaron a los baleares a la victoria ante una escuadra sevillana que tuvo en José María Castellano a su jugador más acertado en ataque. Con este resultado los palmesanos se acercan a los puestos de cabeza mientras que los nazarenos continúan en la parte tranquila de la clasificación. 
Río Duero San José volvió a la senda de la victoria y derrotó a domicilio a CV Melilla por 0-3. Los melillenses trataron de plantear oposición mediante los remates de Toufik Mahdjoubi, pero los sorianos estuvieron tremendamente acertados en anotación, y de la mano de un infalible Julien Wienkelmuller (26 puntos) lograron un contundente triunfo que les sirve para situarse en la zona media de la tabla. 
Voley Textil Santanderina dio otra de las campanadas de la jornada y derrotó a Vecindario ACE Gran Canaria 3-0. Los canarios venían de sorprender a Can Ventura Palma el pasado fin de semana pero no pudieron repetir éxito ante el conjunto cántabro. Los remates de Víctor Bouza y los bloqueos de Fran Calzón fueron las armas de los de José Ignacio Marcos ante unos grancanarios que tuvieron en Joao Valquintans a su jugador más acertado en ataque.