Superliga 2 Masculina

Inicio

Las diferencias se acortan en los dos grupos tras la jornada de Superliga masculina 2

sábado, 10 de diciembre de 2016 21:00

Superliga masculina 2

La igualdad de los dos grupos de la Superliga masculina 2 volvió a quedar de manifiesto en una jornada que mantiene a Intasa San Sadurniño y Sant Pere i Sant Pau como líderes, si bien las distancias de la cabeza se comprimen tras los resultados de esta fecha. 
GRUPO A
Arona Tenerife Sur dio la campanada y derrotó 2-3 al líder del grupo Intasa San Sadurniño en un partido apasionante que se resolvió en un igualado tie-break 16-18. Un Juan Burke muy certero en ataque (23 puntos) contrarrestó los 19 puntos de Raúl Gómez y los 17 tantos de Uxío García en el conjunto gallego, para llevar a los canarios a su sexto triunfo. De esta forma, los insulares se quedan en la mitad de la tabla, mientras que los gallegos se mantienen como líderes del grupo. 
Universidad de Valladolid logra su octava victoria y se sitúa a dos puntos del líder después de imponerse 3-1 a CYL Palencia 2018 en un disputado encuentro. Los jóvenes de la Concentración Permanente, liderados por Jordi Ramón trataron de sorprender a sus rivales, pero los pucelanos estuvieron acertados en ataque y obtuvieron un triunfo que les permite seguir peleando por el liderato. 
El duelo gallego de la jornada entre Voleibol Dumbría y Club Vigo Voleibol se lo llevó el conjunto vigués 2-3 en un igualadísimo choque. Daniel Muñoz (23 puntos) lideró la anotación de los de Dumbría, pero los 20 puntos de Nathan Matos y los 17 bloqueos de los vigueses dirigieron a los de Jesús Penedo a la victoria, un resultado que mantiene a Club Vigo Voleibol en el grupo de perseguidores del líder. 
GRUPO B
Sant Pere i Sant Pau extiende su condición de líder del grupo tras batir a Santo Domingo VB Petrer 0-3 en un disputado encuentro. Los tres parciales se resolvieron por mínimas diferencias en un partido en el que Pedro Piqueras (18 puntos) destacó por el bando de Petrer mientras que Álvaro Gimeno (20 puntos) comandó la anotación catalana.
UBE Lilla Grau continúa en su intención de optar al liderato del grupo y derrotó a Voleibol Almoradí 3-1. Los de Almoradí contaron con la anotación de Pablo Lorenzo como principal referencia pero los graueros mandaron en el juego, liderados por el dúo formado por Hernán Tovar y Jefferson Rivera. 
El partido por la cola de la tabla del grupo entre C.V. AA Llars Mundet y Cisneros Alter fue tremendamente emocionante y ajustado y se saldó con victoria catalana por 3-2. La escuadra barcelonesa fue capaz de superar un 0-2 en contra para llevarse la victoria en un tie-break de infarto (16-14). Iván Alonso y Airam Alfonso dieron un paso adelante en los ataques canarios, con 26 y 28 puntos respectivamente, pero la labor colectiva catalana, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos llevó a la victoria a la escuadra de Mundet.