Superliga Masculina

Inicio

La SVM vivirá los primeros encuentros de unas igualadas semifinales

viernes, 8 de abril de 2022 10:30

Superliga Masculina

La Superliga Masculina busca finalistas tras la disputa de una nueva serie eliminatoria, donde tendrá lugar la reedición de la gran final del curso anterior entre CV Guaguas y Unicaja Costa de Almería, y un apasionante duelo entre Feníe Energía Mallorca Volei Palma y Melilla Sport Capital. Las semifinales, al mejor de tres encuentros, arrancan este fin de semana en la pista de los peor clasificados en la Liga Regular, los dos combinados insulares, y desvelará el nombre de los equipos finalistas la próxima semana con el factor cancha a favor de ahorradores y melillenses, mejor clasificados en competición regular. 
El Centro Insular de Deportes será el escenario idóneo para el primer capítulo de la eliminatoria entre CV Guaguas y Unicaja Costa de Almería. La lucha por el título comienza este sábado a las 18.00 horas (local) entre el vigente campeón y un clásico en playoffs de la máxima categoría del voleibol masculino. El conjunto que dirige Sergio Miguel Camarero recupera su mejor versión de cara a esta intensa batalla, habiendo eliminado en cuartos de final a CV Teruel y siendo conscientes de que no lo tendrán nada fácil ante un duro y ambicioso rival. Pablo Kukartsev regresa a la que fue su casa el curso anterior como principal referente ofensivo del cuadro almeriense. Neutralizar la pegada del opuesto y ser capaces de frenar el dominio en red de Fornés y Jorge Fernández serán los principales objetivos del combinado local para intentar adelantarse en la serie. Ambos conjuntos se vieron las caras en dos ocasiones durante la liga regular. Con empate a uno en cuanto a victorias, el choque entre canarios y almerienses promete máxima igualdad y un despliegue de lo mejor del voleibol nacional. 
Melilla Sport Capital, campeón de la Copa del Rey y líder de la Liga Regular de SVM, viaja a Son Moix para medirse ante Feníe Energía Mallorca Volei Palma. El conjunto local no piensa rendirse antes de tiempo y saldrá a pelear la eliminatoria contando con el arropo de su afición y con el plus de motivación que supondría obtener el triunfo ante el bloque dirigido por Salim Abdelkhader. Los baleares buscan la revancha ante quienes les dejaron fuera de las semifinales por el título de la temporada anterior y ante quienes cortaron de cuajo el sueño de los mallorquines de disputar la final de la Copa del Rey el pasado mes de febrero. Rodrigo Pernambuco, como seguro ofensivo de los de Palma, y un buen trabajo en bloqueo serán determinantes para frenar a la marea azul, con jugadores como Monfort, Giustiniano y Scarpin al frente. Por distintos motivos, pero ambos contendientes plenos de moral, baleares y melillenses ofrecerán una ajustada eliminatoria que empieza el domingo a las 18.00h.