Superliga Masculina
La Superliga Masculina afronta la penúltima parada de la primera vuelta con la batalla por confirmar la presencia en la próxima Copa del Rey y el trascendental choque por la permanencia entre Vóley Palma y Textil Santanderina como principales puntos de atención del fin de semana que verá además el choque de los dos últimos campeones, Unicaja Costa de Almería y CV Guaguas.
La batalla por continuar un año más en la Superliga Masculina vivirá un duelo decisivo en Son Moix. Con tres conjuntos descolgados en la clasificación, el duelo directo entre Club Vóley Palma y Textil Santanderina, los tres puntos en juego se antojan determinantes. Los baleares llegan a la cita tras superar a Rotogal Boiro mientras los cántabros intentarán sumar su primer triunfo del curso. Abel Bernal reconocía que “Estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer y sin dejarnos llevar por la victoria porque no conseguimos nada” en un choque donde los puntos de Toni de la Rosa y Renzo Cairus serán decisivos ante la pegada de Marcarini y Gabriel de Carvalho.
Unicaja Costa de Almería y CV Guaguas, los dos últimos campeones de la SVM se miden en un duelo con necesidades diferentes. Los grancanarios, líderes invictos, quieren extender su racha de victorias ante un conjunto almeriense que estrena hora de juego y busca los puntos que le permitan confirmar su presencia en la próxima Copa del Rey. Los ahorradores confían en el gran momento de juego de Víctor Rodríguez y la presencia en bloqueo de Moisés Cézar, exgrancanario, mientras el bloque de Sergio Miguel Camarero llega a la cita crecido tras su gran triunfo ante Pamesa Teruel Voleibol, donde brillaron Escobar y Knigge.
Río Duero Soria y Barça Voleibol protagonizarán un intenso duelo por las primeras plazas. Los sorianos confiarán en el apoyo de su afición para superar a un bloque blaugrana que tras regresar a las victorias quiere recuperar su sitio en el podio de la clasificación. Será un intenso duelo en la faceta anotadora con Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas liderando al conjunto de Alberto Toribio, que estará amenazado por un conocido de la Curva Soriana, Gerard Osorio, acompañado por Mauro Fuentes, y Yohán León.
Rotogal Boiro Voleibol intentará estrenar su cuenta de triunfos ante un Pamesa Teruel Voleibol que tras ceder en su visita al líder, necesita recuperar la senda de las victorias para volver a situarse en la segunda plaza. Los turolenses confían en la pegada de Rodrigo Pernambuco y la solidez colectiva de su equipo para superar al joven bloque gallego que de la mano de Gabriel del Carmen, Héctor Barro y Alan Davila buscará sumar sus primeros puntos.
Léleman Conqueridor Valencia buscará volver a sumar y a la senda del triunfo ante el Conectabalear CV Manacor. Los levantinos buscan mejorar su clasificación ante un rival que lucha por entrar en el torneo del KO. Amorim, Monfort y Scarpin serán los referentes ante un conjunto balear que presenta dos caras conocidas en el bloque levantino, Alejandro Ribas que jugó la temporada anterior en Valencia y Joaquín Monteagudo, formado en las categorías inferiores del club valenciano. La pegada de Salerno completa la ofensiva del conjunto de Lluis Enric Molada para acercarse a la Copa del Rey.
La jornada se cerrará en la tarde del domingo con el encuentro entre Melilla Sport Capital y Arenal Emevé. Los melillenses llegan en gran momento de juego y resultados tras enlazar seis triunfos consecutivos en el campeonato nacional y vencer en la ida de la competición continental ante el Sporting de Lisboa. Los pupilos de Salim Abdelkader intentarán ampliar su cuenta de triunfos y asaltar la segunda plaza ante un conjunto lucense que lucha por asegurar su primera presencia en el torneo del KO. El conjunto de José Valle ha visto frenado su gran inicio de temporada pero intentará sumar su quinta victoria en el regreso de Jorge Anane a tierras melillenses.