Superliga Masculina
La Superliga Masculina se acerca al corte para la Copa del Rey con una intensa jornada que contribuirá a definir el camino hacía las últimas jornadas, con enfrentamientos claves para la clasificación.
El líder CV Guaguas recibe a Conectabalear CV Manacor en un encuentro donde el conjunto balear intentará acabar con la condición de invicto de los grancanarios, con los pupilos de Sergio Miguel Camarero reconstruyéndose tras la lesión de Miguel Ángel de Amo. Los puntos de Escobar, Zonca y la prestancia de Borja Ruiz y Matt Knigge en el centro de la red, amenazan a los baleares, buscando puntos para alcanzar los playoffs con la aportación de Luis Vidal para suplir la baja de Héctor Salerno.
Duelo decisivo por los puestos de playoff en Almería. Unicaja Costa de Almería recibe a Arenal Emevé con un punto de distancia entre ambos en la clasificación. Los ahorradores afrontan en un horario poco habitual un choque trascendental. La pegada de Marco Ferreira y el aporte de Víctor Rodríguez volverán a ser clave para el conjunto de Manolo Berenguel que debe superar la eficacia colectiva de los lucenses liderados por José Luis Linares y Víctor Bouza.
El segundo clasificado Río Duero Soria vivirá una jornada especial. Por la mañana presentarán la Copa del Rey y por la tarde lucharán por mantener su posición ante un creciente Club Vóley Palma. La llegada de Liot, Palacios y Francisco Fernández ha dado más consistencia al bloque de Abel Bernal que buscará seguir sumando puntos para asegurar la permanencia. Los pupilos de Luis Alberto Toribio quieren ampliar su serie de resultados con las acciones de Pelegrin Vargas y Juan Pablo Moreno como grandes referentes.
Pamesa Teruel Voleibol deberá superar a Barça Voleibol para continuar en la órbita de la segunda plaza, en un choque donde los blaugrana no pueden dejar escapar la oportunidad de sumar para afianzar su posición dentro de los playoffs. LA distribución de Ruben Lorente y los puntos de Rodrigo Pernambuco capitalizan el juego del bloque de Máximo Torcello para superar la colectividad del conjunto dirigido por Fredinson Mosquera.
Léleman Conqueridor Valencia recibe a Textil Santanderina con los tres puntos como objetivo. El conjunto levantino quiere acercarse a la batalla por la tercera plaza y no puede dejar pasar la oportunidad. Los hombres de Fabián Muraco intentarán superar al conjunto de Marcelo Benavidez que continúan inmerso en la lucha por eludir los puestos de descenso.
La jornada se completará en la tarde del domingo con el duelo entre Melilla Sport Capital y el colista Rotogal Boiro. Los melillenses encadenan dos derrotas consecutivas y necesitan recuperar la senda de las victorias para seguir optando a la tercera plaza. Las acciones de Riganti, Martina y Giustiniano serán decisivas para superar la juventud y esfuerzo de los coruñeses liderados por Gabriel del Carmen.