Superliga Masculina
La cuarta jornada de la Superliga Masculina se abrió con un intenso sábado de competición en el que CV Guaguas, Pamesa Teruel Voleibol y Melilla Sport Capital sumaron tres puntos al derrotar a Textil Santanderina, Club Vóley Palma y Unicaja Costa de Almería. Léleman Conqueridor Valencia cedió en el tiebreak ante un gran Río Duero Soria, al igual que Arenal Emevé, que cayó en el desempate en su visita a Conectabalear CV Manacor. La jornada quedó completa con la contundente victoria de Barça Voleibol ante Rotogal Boiro Voleibol.
Tercera derrota consecutiva para Unicaja Costa de Almería que cede ante Melilla Sport Capital en el Moisés Ruiz. Los vigentes campeones de la máxima competición del voleibol masculino nacional no logran despegar en este arranque de la SVM y, a pesar del buen trabajo en bloqueo y de los 17 puntos de Víctor Rodríguez, no fueron capaces de frenar la pegada del equipo melillense. Agustín Luengas y Mariano Giustiniano fueron los referentes ofensivos del cuadro dirigido por Salim Abdelkader.
Léleman Conqueridor Valencia conoció su primera derrota de la temporada 22/23 ante Río Duero Soria. El conjunto soriano plantó cara a uno de los favoritos esta temporada y asaltó el Municipal de Benicalap, logrando un importante triunfo a domicilio para posicionarse en la zona media de la tabla de clasificación. En la emocionante batalla entre valencianos y sorianos destacó el saque de Juan Pablo Moreno (9 saques directos), y los 24 puntos de Pelegrin Vargas, ambos jugadores del cuadro que dirige Alberto Toribio.
Un sólido CV Guaguas recupera confianza y buenas sensaciones en Liga Regular, logrando su cuarta victoria consecutiva, con pleno de puntos, tras vencer a Vóley Textil Santanderina en el Centro Insular de Deportes. Los grancanarios no dieron opciones a sus rivales recién ascendidos en un duelo marcado por el gran trabajo en bloqueo de los amarillos, que dificultaban el juego del equipo cántabro, frenando todos los intentos de contraataque de los de Raúl Rocha.
Conectabalear CV Manacor se llevó el triunfo en el desempate ante un combativo Arenal Emevé. El conjunto que dirige Lluis Molada supo sacarle provecho al factor cancha y al arropo de su afición para doblegar a un duro rival en un emocionante quinto set. El gran trabajo en bloqueo por parte del conjunto balear y los 20 puntos de Anderson Chourio y de Héctor Salerno fueron clave en la batalla para contrarrestar la pegada de los jugadores lucenses Víctor Bouza y ‘Koko’ Linares.
Pamesa Teruel Voleibol sigue acumulando victorias y vence a Club Vóley Palma en Los Planos y por la vía rápida. Los de Máximo Torcello suman tres importantes puntos al cierre de la cuarta jornada, tras un choque en el que brilló Rodrigo Pernambuco, siendo el máximo anotador del conjunto turolense. El gran trabajo en bloqueo por parte del equipo local fue clave para anular las acciones ofensivas de los de Palma.
Barça Voleibol doblegó con solvencia a Rotogal Boiro Voleibol para cerrar la cuarta jornada de la Superliga Masculina. El conjunto blaugrana dominó el encuentro de principio a fin, liderados por Mauro Fuentes y Anderson Grossi en ataque y bloqueo, respectivamente. Gracias a su actuación este fin de semana, los pupilos de Fredinson Mosquera se colocan terceros en la tabla de clasificación, empatados a puntos con Léleman Conqueridor Valencia.