Superliga Masculina

Inicio

La SVM amplifica la batalla en todas las zonas de la clasificación

miércoles, 17 de febrero de 2021 23:28

Superliga Masculina

Un intenso miércoles llenó de emoción la clasificación de la Superliga Masculina, apretada en todas las zonas de la clasificación. En la lucha por el liderato, CV Guaguas venció el duelo directo ante CV Teruel, mientras en la batalla por los playoffs, Melilla Sport Capital y Río Duero Soria lograron trabajados triunfos en el desempate ante Urbia U Energía Vóley Palma y UD Ibiza Ushuaïa Vóley, mientras Conectabalear CV Manacor regresaba a las victorias al derrotar al colista Voleibol Almoradí. La pelea por la permanencia vivió dos importantes triunfos a domicilio de Textil Santanderina y Barça Voleibol en sus visitas a Arenal Emevé y Rotogal Boiro, dentro de una jornada que se completó con la victoria de Unicaja Costa de Almería ante UBE L´Illa Grau para afianzar la tercera plaza. 
CV Guaguas se llevó la batalla por el liderato en un igualado 3-0 ante CV Teruel. Los turolenses encontraron en un gran Jordi Ramón a su principal arma al inicio del encuentro, disponiendo de una renta enjugada por el conjunto de Sergio Miguel Camarero. Los grancanarios acabaron con la ventaja visitante para sumar el primer set, y continuar con un parcial 8-1 en el arranque del segundo con Knigge al saque. Los aragoneses fueron a remolque el resto del set, con la distribución de Bertassoni administrando la renta local. En el tercer parcial, el recién coronado campeón de Copa repetía control del juego con un inspirado Hage para asegurar la victoria y acercarse en la batalla por el factor cancha en los playoffs. 
Textil Santanderina logró tres importantes puntos en su visita a Arenal Emevé para apretar la batalla por la permanencia. Los cántabros dominaron los dos primeros parciales, con un sólido juego de ataque liderado por Almeida y Dimitrov para tomar ventaja. La reacción local, con un inspiradísimo Rattray dio alas a los lucenses para pensar en un desempate que impidió el acierto de los pupilos de Marcelo De Stefano, liderados por un exlucense, Luis Martín para cerrar el choque con siete puntos en el cuarto y definitivo parcial. 
Unicaja Costa de Almería reaccionó ante UBE L´Illa Grau para sumar un nuevo triunfo. El conjunto de Manolo Berenguel se vio sorprendido por el acierto castellonense liderado por José Luis Linares en una igualada recta final. Los ahorradores darían la vuelta al marcador con un sólido juego colectivo en el que la distribución de Ignacio Sánchez, llevando a sus compañeros a rozar la quincena de puntos, fue determinante. Los almerienses crecían en su juego para no dar opción al bloque de Carlos Cavalli. 
Río Duero Soria logró una espectacular remontada ante un luchador UD Ibiza Ushuaïa Voley para seguir sumando puntos en la busqueda de un lugar en las eliminatorias por el título. El conjunto de Aitor Barreros encontró en los puntos de Makinen y los bloqueos de Julián García Torres el arma para superar al cuadro soriano, que reaccionaría en el tercer parcial, para ir recortando distancias en el marcador y forzar el tiebreak salvando dos bolas de partido pitiusas. En el quinto set las dinámicas opuestas se trasladaron al marcador donde el bloque de Manuel Sevillano dominó para completar la remontada. 
Barça Voleibol sigue su escalada en la clasificación y derrotó en un duelo directo a Rotogal Boiro para comprimir la lucha por la permanencia. Los blaugrana dominaron con su saque y bloqueo a los coruñeses, que no pudieron encontrar su mejor versión de juego. Las acciones de Lucas Madaloz y los bloqueos de Anestis Dalakouras mantuvieron siempre por delante a los pupilos de Fredinson Mosquera que consigue su séptima victoria del curso. 
Conectabalear CV Manacor recuperó la senda de las victorias al doblegar al colista Voleibol Almoradí en un choque donde los alicantinos lucharon por aumentar su cuenta de triunfos ante la solidez de los manacorinos, liderados por Anderson Chourio y Thiago Vanole. El encuentro discurrió por la igualdad en el desarrollo, con un mayor acierto del bloque de Molada para cerrar los sets y asegurar una victoria que le permite seguir a la búsqueda de un sitio en los playoffs. 
Melilla Sport Capital derrotó en el tiebreak a Urbia U Energia Vóley Palma en un choque que bien podría repetirse en los playoffs, toda vez que con este triunfo los pupilos de Salim Abdelkader afianzan la quinta plaza. Los mellienses golpearon primero pero el conjunto de Marcos Dreyer volteó el marcador con un gran Rodrigo Pernambuco. Los norteafricanos mejorarían en el cuarto parcial para forzar el tiebreak con la aportación de Giustiniano y Martina. En el quinto set, el sensacional aporte de Javier Monfort con seis puntos les permitió hacerse con la victoria por un igualadísimo 19-17.