La SVM afronta el preludio de la Copa
La Superliga Masculina dirime este sábado su última jornada antes de la celebración de la Copa del Rey en Zaragoza, y lo hace, de hecho, con dos encuentros que se repetirán unos días después en la capital aragonesa. El líder CV Guaguas vivirá el derby canario a domicilio ante Cisneros Alter Tenerife, mientras Grupo Herce Soria y CV Melilla se verán las caras en pos de seguir sumando victorias y llevarse el preludio copero. En el otro duelo de participantes en la Copa, Conectabalear CV Manacor se enfrentará con Unicaja Costa de Almería, en un fin de semana en el que Pamesa Teruel VB y UPV Léleman Conqueridor serán piezas de la lucha por el descenso en sus encuentros ante Arenal Emevé e Instercap Asisa Tarragona SPSP. La jornada se completa con el duelo entre Grupo Rafael Afonso San Roque ante el colista ya descendido Club Vóley Palma.
Seis días antes de verse las caras una vez más en la Copa del Rey, Cisneros Alter y CV Guaguas se medirán en la competición regular en busca de tres puntos importantes para ambos. Los tinerfeños quieren asegurar su presencia en la postemporada, mientras el bloque de Sergio Miguel Camarero necesita mantener su posición de predominio para disfrutar de la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título. La pegada de Bezerra y el trabajo coral de las estrellas grancanarias medirá el momento del conjunto de Matías Guidolín, que aún no conoce la victoria en 2025.
Grupo Herce Soria y CV Melilla protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la 19ª jornada, un enfrentamiento que servirá de prólogo para el choque de cuartos de final del torneo del KO. Los sorianos se despiden de su afición hasta las eliminatorias por el título, y quieren dejarles un buen sabor de boca con su solidez como local, donde sólo UPV Léleman Conqueridor ha sido capaz de asaltar el feudo soriano. Los melillenses, en racha positiva con cuatro victorias consecutivas buscan afianzar su posición dentro de los playoffs y luchar por alcanzar una de las cuatro primeras plazas.
Conectabalear CV Manacor y Unicaja Costa de Almería disputarán un emocionante duelo que permitirá a ambos seguir con su preparación para el torneo del KO. Los baleares quieren recuperar posiciones en la batalla por la segunda plaza mientras los almerienses buscan continuar creciendo en resultados. Los pupilos de Pablo Ruiz llegan a la cita con mucha moral tras su gran triunfo sobre Grupo Herce Soria y quieren extender su línea de resultados ante un rival que acumula cuatro desempates en los cinco últimos choques.
Pamesa Teruel Voleibol busca seguir con su gran 2025. Los turolenses han puntuado en todos los encuentros de la segunda vuelta y sólo cedieron en el desempate en el último encuentro del año anterior. Desde entonces el conjunto de Fabian Muraco ha encadenado seis victorias consecutivas para llegar en un gran momento al torneo del KO, aunque deberá superar antes a Arenal Emevé. Los lucenses, inmersos en la lucha por la permanencia, quieren asaltar Los Planos y dar un paso de gigante en su objetivo. El cuadro de José Valle quiere extender su serie de victorias y acercarse a su predecesor en la clasificación.
Instercap Asisa Tarragona SPSP afronta la recta final de Liga Regular buscando asegurar la permanencia. El conjunto de Vlado Stevovski recibe el sábado a UPV Léleman Conqueridor con la mirada fija en sumar tres puntos clave, un objetivo compartido con el bloque de Marcos Dreyer, que aspira a recuperar la segunda plaza. Los tarraconenses confían en la pegada de Osorio, la experiencia de García Torres y la pegada de Vasquez y González para buscar una victoria esperanzadora. Los levantinos por su parte confían en reeditar el triunfo por la vía rápida de la primera vuelta y llegar a la Copa pleno de moral.
Grupo Rafael Afonso San Roque recibe este sábado al colista Club Vóley Palma en un duelo marcado en el calendario por el conjunto canario. El bloque de Alberto Rodríguez puede asegurar la permanencia una temporada más en la SVM si supera al cuadro balear, que certificó su descenso la jornada anterior. Mauro Fuentes y la experiencia de Cézar y Prades delimitarán las opciones canarias ante un rival que llega a la cita con la intención de estrenar su casillero de victorias y poder despedirse de la competición con un grato sabor de boca.