Superliga Masculina

Inicio

La Superliga Masculina aumenta su emoción tras una intensa 16ª jornada

sábado, 3 de febrero de 2018 22:00

Superliga Masculina

La emoción de la decimosexta jornada alcanzó enormes cotas. La lucha por las primeras plazas vivió los triunfos de los tres primeros clasificados, con más claridad para Urbia Voley Palma y CV Teruel, y con más apuros para Unicaja Almería en su visita a Vecindario ACE GC. La batalla por la permanencia tenía un espectacular choque en Cabezón de la Sal y el equilibrio fue la tónica, roto sólo en el tiebreak a favor de Textil Santanderina. La jornada se completó con el triunfo de Río Duero Soria en Ibiza para comprimir la lucha por los playoffs y la victoria de FC Barcelona en el derby catalán ante el colista Tarragona 2018 SPiSP
El importantísimo duelo directo por la permanencia en la Superliga Masculina no defraudó. Textil Santanderina apoyado por su afición consiguió un valiosísimo triunfo en el desempate gracias a los 25 puntos de Ángel Rodríguez. CV Mediterráneo de Castellón llegó dispuesto a todo, y el primer set lo logró con claridad para mostrar su ambición. Los cántabros reaccionarían para poner el 2-1, pero no podrían sumar los tres puntos, ya que el conjunto de Santi López forzaría el desempate con las acciones de Andy Rojas y Miguel Ángel Villasmil. En el tiebreak, tres acciones de Antonio Soares y dos bloqueos de Fran Calzón llevaban la alegría a Cabezón de la Sal, que amplía su distancia en la clasificación ante los castellonenses. 
Río Duero Soria conquistó Ibiza con una importantísima victoria. Los pupilos de Manuel Sevillano superaron a su próximo rival de la Copa del Rey, consiguiendo además comprimir la lucha por los playoffs. La acertada distribución de Guillermo Loeches haciendo que sus compañeros superasen la decena de puntos dio los dos primeros parciales al conjunto soriano. Ushuaïa Ibiza Voley recortó distancias en un igualado tercer set pero en su intento de forzar el desempate no pudo con el acierto de Gerard Osorio y Manu Salvador. 
Vecindario ACE Gran Canaria rozó la proeza ante Unicaja Almería. Los ahorradores fueron de menos a más en el encuentro para conquistar el choque en el desempate remontando dos sets en contra. Los puntos de Ruimán Artiles lanzaron a los locales para situarse con 2-0 y tener cerca el triunfo, pero los hombres de Piero Molducci se mostraron más efectivos en los dos siguientes parciales para forzar el desempate. En el tiebreak la experiencia y el oficio de los almerienses liderados por los 27 puntos de Javier Monfort marcarían sentencia al encuentro. 
El líder Urbia Voley Palma no dio opción a UBE L´Illa Grau. El conjunto de Enric Bescós acusó las bajas de Óscar Prades, Daniel Mata e Iván Fernández y no plantaron cara a los vigentes campeones. La superioridad del conjunto balear se fue plasmando paulatinamente sobre la pista para que el bloque de Marcos Dreyer sumara su decimosexta victoria consecutiva en la Liga Regular. 
El enfrentamiento entre los dos conjuntos catalanes de la Superliga Masculina estuvo marcado por el control de los blaugrana. El esfuerzo del colista Tarragona 2018 SPiSP por sumar su primera victoria puso en muchos aprietos al FC Barcelona. Los hombres de David Lorente controlaron desde la dirección de Sergi Arranz el partido. Sólo en el segundo set, los tarraconenses complicaron el choque gracias a los 19 puntos de Iván Martín, pero pese a la igualdad en el marcador, los locales recuperaron su prestancia para asegurar el triunfo y los tres puntos con una buena actuación colectiva. 
Sólido triunfo de CV Teruel en su visita a CV Melilla. Los turolenses controlaron el choque en todo momento gracias a los puntos de Thomas Ereu y fueron dominando de menos a más a los pupilos de David Sánchez Flor. El trabajo colectivo de los melillenses no fue suficiente para cortar el control del bloque de Miguel Rivera. 
 
Galería de Fotos
 
   

FC Barcelona - Tarragona 2018 SPiSP

FC Barcelona - Tarragona 2018 SPiSP

   

FC Barcelona - Tarragona 2018 SPiSP

Ushuaïa Ibiza Voley - Río Duero Soria

   

Ushuaïa Ibiza Voley - Río Duero Soria

Ushuaïa Ibiza Voley - Río Duero Soria

   

UBE L´Illa Grau - Urbia Voley Palma
Foto Alejandra Pallarés

UBE L´Illa Grau - Urbia Voley Palma
Foto Alejandra Pallarés

   

UBE L´Illa Grau - Urbia Voley Palma
Foto Alejandra Pallarés

Vecindario ACE GC - Unicaja Almería

   

Vecindario ACE GC - Unicaja Almería