Liga Iberdrola

Inicio

La Superliga Femenina comenzó con una igualada primera jornada

sábado, 11 de octubre de 2014 22:49

SFV. Primera jornada

El camino hacia el título de la Superliga Femenina comenzó este sábado con la disputa de la primera jornada de la Liga Regular. Una jornada que deparó los claros triunfos de los finalistas de la última edición, Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable, que superaron con trabajo a Haro Rioja Vóley y CVB Barça. Las vigente campeonas vencieron en Haro el derby riojano mientras que las navarras superaron a las blaugrana en casa con mucha solvencia. El derby canario se lo quedó CV Aguere reaccionando tras ceder el primer set ante IBSA CV ACE Gran Canaria, algo muy similar a lo que le ocurrió a Avarca de Menorca que remontó ante Atlantic Holding. Las mirandesas vencieron el primer set pero la reacción de las baleares impidió un exitoso debut. Tampoco pudo estrenarse con triunfo en la categoría Emevé que cedió en un ajustado partido ante Extremadura Arroyo. El primer tiebreak de la temporada se vivió en Alcobendas, donde un espectacular choque necesitó del desempate para que Feel Volley Alcobendas superase a UCAM Vóley Murcia con unas acertadas Macy Ubben y Ana Ibis Fernández. 
Haro Rioja Vóley - Naturhouse Ciudad de Logroño 0-3 (12-25, 18-25, 11-25)
El derby riojano entre los dos últimos campeones de la Superliga Femenina se saldó con el triunfo de Naturhouse Ciudad de Logroño por un contundente 0-3. El bloque dirigido por Manolo Berenguel arrancó la defensa del título con un gran triunfo en El Ferial ante un voluntarioso Haro Rioja Vóley que no pudo sortear la superioridad de las vigentes campeonas. La ex jarrera Amelia Portero fue el brazo ejecutor junto a Iva Pejkovic, máximas anotadoras del encuentro, controlando en todo momento el ritmo del choque. Las logroñesas lograban una buena renta que iban ampliando hasta el final del choque. Los puntos de Lara Raspall capitalizaban los intentos locales por reaccionar pero las pupilas de José Miguel Pérez no pudieron enjugar la diferencia y cedieron el primer choque de la temporada. 
GH Leadernet Navarcable -CVB Barça 3-0 (25-19, 25-21, 25-23)
GH Leadernet solventó con buena nota el primer envite de la temporada ante el rival al que se enfrentó en las pasadas semifinales, CVB Barça. Las navarras mostraron su potencial en un choque controlado por las jugadoras de Chema Rodríguez pese a los numerosos errores mostrados. El acierto con el saque local, generando muchos problemas a la recepción barcelonesa y los puntos de Silvia Bedmar, Wivian Gadelha y Rese Mc Natt propiciaron la renta pamplonesa para sumar los dos primeros sets. En el tercero, la reacción blaugrana llevó al conjunto de Xavier Perales a alcanzar la recta final con una mínima ventaja que la dinámica de GH Leadernet Navarcable cortó para asegurar el primer triunfo de la temporada. 
Feel Volley Alcobendas - UCAM Vóley Murcia 3-2 (19-25, 25-19, 26-24, 18-25, 15-9)
Feel Volley Alcobendas trabajó lo indecible para sumar la victoria en el primer encuentro de la temporada. Las madrileñas vencieron a UCAM Vóley Murcia en un fantástico desempate. Las madrileñas supieron reaccionar al triunfo de las murcianas en el primer set con una incombustible Ana Ibis Fernández y los puntos de la norteamericana Macy Ubben. La lucha de las jugadoras de Hugo Gotuzzo llevó la igualdad al marcador y a una increíble reacción para levantar un 16-21 en el tercer parcial y acercarse a la victoria. La dupla Fernández-Ubben llevó el choque al desempate, pero la frescura de las locales con el acierto en ataque de Esther Rodríguez, Ana Muller y Alicia de Blas generó una rápida ventaja que fue definitiva. 
CV Aguere - IBSA CV ACE Gran Canaria 3-1 (16-25, 25-22, 25-23, 25-17)
CV Aguere se hizo con el triunfo en el derby canario sobre sus vecinos IBSA CV ACE Gran Canaria. Las grancanarias golpearon primero y se hicieron con el primer set de forma clara, con un gran rendimiento del saque, donde Valdone Petrauskaite, María Figueroa y Soraya Dos Santos proporcionaron ventaja a su equipo. Las aurinegras ajustaron su juego y con la aportación de Janine Sandell y el muro formado en la red por las centrales senegalesas Sokhna Gueye y Maguette Mbow dejaron sin respuesta a sus rivales. Las jugadoras de Ambrosio González rompieron la igualdad en el tercer set y caminaron con paso firme hacia el triunfo final. 
Atlantic Holding Miranda - Avarca de Menorca 1-3 (25-23, 18-25, 22-25, 23-25)
Atlantic Holding Miranda se estrenó en la Superliga Femenina con una derrota ante un Avarca de Menorca que fue de menos a más en el encuentro. Las mirandesas encontraron en la experiencia de Diana Sánchez y Gracieli do Monte la forma de superar a las baleares. Las dos exmenorquinas pusieron a su equipo contra las cuerdas con un gran primer set. Bep Llorens ordenó el juego de su equipo, y con un gran rendimiento en bloqueo y los puntos de Raquel Brun y Rocío Gómez lograron voltear el marcador. El equilibrio en el juego se decantaba en los dos últimos sets del lado balear, más efectivo y acertado en los momentos decisivos para cerrar un triunfo que las llena de moral de cara a la Supercopa Femenina que disputarán este domingo en Logroño ante Naturhose Ciudad de Logroño. 
Emevé - Extremadura Arroyo 0-3 (22-25, 25-27, 24-26)
Emevé no pudo debutar en la categoría con victoria al ceder por un igualado y ajustado 0-3 ante un experimentado Extremadura Arroyo. Las lucenses comenzaron muy fuertes, dominando el marcador, pero empezaron a acumular bastantes problemas en recepción que las impidió construir con claridad su juego ofensivo el resto del choque. Las extremeñas fueron poco a poco consolidando su juego y de la mano de una estelar Helen Da Silva asegurar el primer set. Las locales mantenían su ilusión en el debut pero las jugadoras de Adolfo Gómez controlaban las rectas finales de cada set para cerrar el encuentro inaugural de la competición con un valioso triunfo.