Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga 2 Femenina
Inicio
La Superliga Femenina 2 define las posiciones de ascenso en una emocionante jornada
jueves, 21 de enero de 2016 17:28
Superliga Femenina 2. 13ª Jornada
Twittear
La Superliga Femenina 2 sigue quemando etapas en busca de la segunda fase y la lucha por alcanzar los puestos de ascenso se vuelve más cruenta e implacable. En el grupo B los dos líderes DSV CV Sant Cugat y Motorsan Guadalajara romperán la igualdad que tienen en la clasificación con un choque vital para la clasificación y que cerrará la jornada en la mañana del domingo. Los otros aspirantes a las dos primeras plazas del grupo B JS Hotels CIDE y Volei Grau Castelló tendrán complicados choques ante Almería Volley Grupo 2008 y cvleganes.com. Universidad de Granada recibe a RED Pisos Torrejón y CV Madrid Chamberí vuelve a Vallehermoso para enfrentarse a UCAM Vóley Murcia en dos igualados partidos.
En el grupo A el líder CV Torrelavega quiere refrendar su posición de privilegio en una complicada visita a Emevé, mientras su principal perseguidor Cuesta Piedra Santa Cruz tendrá un durísimo partido ante un enrachado Fisiomás Zalaeta. El derby asturiano entre Planeta Palombina La Curtidora y RGC Covadonga llega con necesidad para ambos en su búsqueda de mejorar la clasificación, circunstancias similares a las de CAEP Soria y Xuvenil Teis que completan la jornada del grupo A.
El grupo B vivirá una importante jornada este domingo, con un choque que romperá la igualdad en lo más alto de la clasificación. DSV CV Sant Cugat y Motorsan Guadalajara se encuentran igualados a puntos, triunfos, sets a favor, sets en contra y buscarán una victoria vital para sus aspiraciones de luchar por el ascenso. Ambos conjuntos llegan a la cita tras dos contundentes triunfos y buscarán el domingo a las 13 horas en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara tres puntos valiosos. La aportación de Monica Jovanovic para las locales y Julia Bonet para las santcugatenses marcarán las opciones de dos potentes conjuntos.
Emevé recibe al líder CV Torrelavega con la intención de aumentar la serie de victorias lucenses y comprimir más la clasificación del grupo A. Las cántabras líderes pese a su tropiezo de la jornada anterior no quieren ver comprometida su posición de privilegio y de la mano de Cristina Sanz, Ana González y Ángela Becerril quieren cortar la racha de triunfos del conjunto de José Valle y acercarse a la fase de ascenso. El partido entre gallegas y cántabras se disputará el sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.
JS Hotels CIDE buscará regresar a la senda de las victorias en un complicado encuentro ante Almería Volley Grupo 2008. Las almerienses debutan en 2016 y buscarán mejorar su clasificación y salir de las últimas plazas de la clasificación con la aportación de su joven plantel. Las locales intentarán olvidar la derrota de la jornada anterior, donde las pupilas de Toni Figuera dejaron escapar dos sets de renta para seguir acechando las dos plazas que dan derecho a jugar en la fase de ascenso. El duelo entre ambos equipos se celebrará el sábado a las 16:15 horas en el Polideportivo CIDE.
Fisiomás Zalaeta, tras sorprender al líder del grupo A en la pasada jornada, amenaza ahora al segundo clasificado Cuesta Piedra Santa Cruz. Las gallegas ofrecieron una gran imagen ante CV Torrelavega con el liderazgo de Cristina García y las jugadoras de Jorge Barrero quieren seguir con su buen rendimiento. Enfrente tendrán otro complicado conjunto, un bloque tinerfeño que intentará seguir acercándose al líder y asegurar su presencia en la fase de ascenso. La aportación de Wanda Banguero y Marisa Fernández líderes en anotación y bloqueo será clave en el partido que se disputará el sábado a las 19 horas en el Pabellón del Barrio de las Flores de A Coruña.
El colista del grupo B, cvleganes.com recibe al cuarto clasificado, Volei Grau Castelló en un choque donde las madrileñas quieren sumar un resultado positivo para intentar escapar de la última plaza. Las jugadoras de Domingo Pozuelo tendrán que superar a un bloque al alza, con la moral por las nubes tras la gran remontada de la jornada anterior ante un rival directo en la pelea por el ascenso. Las acciones de Esther Sanz y Cristina Giménez serán determinantes para las aspiraciones del equipo de Felipe Monfort en un partido que se disputará en el Pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés el sábado a las 19 horas.
CV Madrid Chamberí regresa a su pista talismán de Vallehermoso este sábado a las 19 horas para enfrentarse a UCAM Vóley Murcia en un choque donde las madrileñas tratarán de mantener sus opciones de luchar por la fase de ascenso. Las incorporaciones de María Revilla y Raquel Dorado apuntalan la plantilla de Fred Manso para luchar por sus objetivos ante un conjunto murciano que tras dar un paso para alejarse de las plazas de descenso quieren seguir escalando puestos con la aportación de Daymaris García Calvo y Aida Etxebarría.
Un espectacular derby asturiano tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas en el Polideportivo Los Canapés de Avilés. Planeta Palombina La Curtidora recibe a RGC Covadonga en un intenso duelo autonómico en el que las avilesinas quieren salir de las últimas plazas mientras las gijonesas luchan por acercarse a los líderes y pelear por el ascenso. EL juego colectivo de las pupilas de Daniel Berrio liderado por Cristina Imargues y Patricia Franco se topará con el acierto de Cristina Chamoso y Miriam Dieguez, máximos exponentes del bloque de Saúl Pérez.
Universidad de Granada se mide con RED Pisos Torrejón en un emocionante encuentro en el que los dos equipos buscarán la victoria para mejorar su clasificación. Las granadinas mostraron buena imagen en Guadalajara pero los puntos de Alba García no bastaron para hacerse con la victoria. Las andaluzas pelearán ante el joven bloque madrileño que también se quedó cerca del triunfo en la jornada anterior al igualar dos sets en contra pero sin poder completar la reacción en el tiebreak. Andrea García lideró el juego ofensivo de las pupilas de Óscar Martín y será nuevamente la referencia en el encuentro que se disputará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Fuentenueva
Las chicas de la Concentración Permanente intentarán sumar su primera victoria de 2016 en la visita del colista Xuvenil Teis a Los Pajaritos, sábado a las 17 horas. CAEP Soria quiere seguir en la estela de los líderes y apuntar hacia las primeras plazas del grupo A mientras las viguesas tras sumar su segundo punto y mostrar un buen nivel en Valladolid esperan alcanzar en tierras sorianas su primer triunfo de la temporada y pelear por escapar de la última plaza de la tabla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar