Superliga Masculina

Inicio

La solidez de Ibiza se le atraganta al Voley Textil Santanderina

sábado, 20 de diciembre de 2014 21:00

Superliga Masculina. Textil Santanderina - Ushuaïa Ibiza Vóley

Voley Textil Santanderina no pudo despedir el histórico 2014 con triunfo y se vio superado por un 0-3 por un Ushuaïa Ibiza Voley que se llevó el partido con un planteamiento sencillo con el que lograron penalizar los errores locales. El inicio resultó igualado, con fallos por parte de uno y otro equipo, consiguiendo Víctor Brull anotar un larguísimo punto para hacer el 7-5 que tuvo como efecto un incremento de la intensidad visitante. Así, lograron remontar y con Edmond Solanas al servicio darlo la vuelta consiguiendo una ventaja de cuatro y cinco puntos que ya no dejaron escapar. Pese a los esfuerzos locales por meterse en el partido, el set cayó del lado de Ushuaia por 20-25, dando paso a un segundo parcial en el que los ibicencos lograron dominar casi desde el inicio. 
Al primer tiempo técnico se llegó con ventaja visitante por 6-8, aunque el Voley Textil Santanderina logró remontar y recuperar la iniciativa en el luminoso con un 12-11. Pero la ventaja resultó efímera y el saque de Fidalgo para poner el 13-16 devolvió una iniciativa al Ushuaia en el marcador para que se llevaran ese segundo parcial por 22-25. 
En el tercero al equipo de José Ignacio Marcos solo le valía ganar o ganar y así el equipo tiró de raza para sobreponerse a un momento difícil, cuando el ex jugador del equipo cabezonense Elvis de Oliveira tuvo gran acierto en el servicio y puso el 8-12. Pero la reacción no tardó y con Miguel Mateo en ataque y el saque de Víctor Brull, los problemas en la recepción se multiplicaron para los ibicencos, que se vieron por detrás con el 18-17. Tras unos instantes de intercambio de golpes, Macarro sirviendo permitió al equipo local afrontar el momento decisivo con tres puntos de ventaja, logrando un 24-21 que hacía pensar que el Voley Textil forzaría el cuarto set. 
Pero ahí los errores locales se multiplicaron, hasta lograr el Ushuaia cuatro puntos consecutivos y cerrar el set y el partido por 25-27, lo que mantiene, de cara a la segunda vuelta, al Voley Textil Santanderina en la zona peligrosa una semana más, teniendo la urgencia en 2015 de convertir el Matilde de la Torre en un fortín del que no se escapen tantos puntos para que la permanencia en Superliga sea una realidad.
Informa Textil Santanderina