Liga Iberdrola

Inicio

La SFV cierra la primera vuelta con una vibrante jornada

sábado, 19 de diciembre de 2015 22:00

Superliga femenina

La Superliga femenina completó la primera vuelta y con ella, la composición definitiva de los equipos que participarán en la próxima edición de la Copa de SM La Reina. El duelo de rivalidad regional entre CV Fígaro Peluqueros Haris y IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC, en el que se ponía en juego las opciones coperas de las grancanarias, se saldó a favor del conjunto tinerfeño, constando así la gran primera vuelta de las recién llegadas a la SFV. Además, Naturhouse Ciudad de Logroño, Haro Rioja Voley y GH Leadernet Navarcable saldaron con victorias sus partidos, mientras que en Entrevías se vivió un disputadísimo encuentro entre VP Madrid y Avarca de Menorca, que se decidió en el tie-break a favor de las baleares. 
Naturhouse Ciudad de Logroño- Extremadura Arroyo 3-0 (25-17, 25-21, 25-23)
En partido adelantado de la décimosegunda jornada y sin relevancia para el cierre de la primera vuelta, Naturhouse Ciudad de Logroño derrotó a Extremadura Arroyo en tres mangas, y suma una nueva victoria para continuar sin conocer la derrota en liga. Después de un primer set dominado sin problemas por las vigentes campeonas de liga, las extremeñas intentaron dar la sorpresa y se aprovecharon de una menor prestancia de sus rivales para tratar de buscar la hazaña. Sin embargo, las riojanas se encomendaron al gran trabajo de Helia González, que volvió a liderar a su equipo en ataque, y junto con los bloqueos de Iva Pejkovic las discípulas de André Collin no especularon y terminaron llevándose la victoria en tres sets. 
CV Fígaro Peluqueros Haris - IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC 3 - 1 (25-19/25-16/21-25/25-20/
La jornada venía marcada por el apasionante duelo de rivalidad regional que disputaban CV Fígaro Peluqueros Haris y IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC, un choque que respondió a las expectativas y fue brillante. La victoria correspondió a las tinerfeñas, que demuestran una jornada más que son la auténtica revelación del campeonato. Los 15 puntos de Noelia Sánchez y los 14 tantos de Flavia Dias contrarrestaron los 19 puntos de Macy Ubben en el bando grancanario, para propiciar un triunfo de las de David Martín que mantiene a las tinerfeñas en segundo puesto de la tabla, mientras que sitúa a las grancanarias en sexto puesto. 
Aguere Tenerife - GH Leadernet Navarcable 0 - 3 (19-25/19-25/23-25/
Después de sus dos derrotas consecutivas, GH Leadernet Navarcable retomó el rumbo victorioso al vencer a Aguere Tenerife en tres sets. Las navarras necesitaban cerrar la primera vuelta con triunfo para así recuperar la moral titubeante por los dos partidos perdidos y lo lograron con tres sets sobre las tinerfeñas. Danijela Nikic, con 16 puntos y 4 bloqueos, bien secundada por Diana Sánchez y Silvia Bedmar lanzó a las de José María Rodríguez a una victoria que devuelve a las actuales subcampeonas de liga a la lucha por convertirse en el principal perseguidor de las líderes. 
CVB Barça - Haro Rioja Voley 1 - 3 (25-21/18-25/16-25/16-25/
Haro Rioja Voley cierra la primera vuelta presentando una nueva muestra de su gran rendimiento al batir en cuatro sets a CVB Barça. Se adelantaron en el marcador las blaugrana, que volvieron a tener a Nerea Sánchez como gran referencia ofensiva. Sin embargo, las jarreras reaccionaron y se llevaron las tres mangas siguientes, gracias al efectivo trío conformado por Rocío Gómez, Maira Westergaard y Ana Belén Pérez. Este resultado mantiene a las riojanas en tercer puesto mientras que deja a las catalanas en tercer puesto por la cola. 
VP Madrid - Avarca de Menorca 2 - 3 (33-35/26-24/20-25/25-23/10-15)
Apasionante partido el que se vivió en Entrevías entre VP Madrid y Avarca de Menorca. La victoria fue para las visitantes, que después de casi dos horas y media de partido mostraron más efectividad en un tie-break de infarto. Los sets se fueron resolviendo por mínimas diferencias, y mientras en las locales Nazaret Florián y Amparo Hopf lideraban la anotación, una acertada Raquel Brun espoleaba a las visitantes, de tal forma que el encuentro se iba a resolver en la muerte súbita. Avarca de Menorca puso el 10-15 definitivo en el tie-break y logra un valiosos triunfo que mantiene a las madrileñas en segundo puesto por la cola e instala a las baleares en la zona templada de la igualada clasificación.