Superliga 2 Femenina
La categoría de plata del voleibol femenino nacional vivirá el segundo fin de semana de competición correspondiente a la decimotercera jornada. Los líderes de cada grupo de la categoría tienen claro su objetivo; Extremadura Arroyo buscará su primera victoria del año tras su derrota ante Fedes Ascensores La Laguna el pasado domingo, mientras que Barça CVB y Melilla Sport Capital tratarán de seguir ampliando su ventaja al frente de los grupos B y C, respectivamente.
Para resarcirse de su visita sin éxito a tierras canarias, Extremadura Arroyo regresa a casa para abrir las puertas de su fortín a las terceras clasificadas de cvleganés.com, otro rival complicado que no se lo pondrá nada fácil a las extremeñas. Los dos equipos tinerfeños, Fedes Ascensores La Laguna y Santa Cruz Cuesta Piedra, ponen rumbo a tierras cántabras y madrileñas, respectivamente, para medirse ante Vóley Torrelavega y VP Madrid en la tarde del sábado. El polideportivo Braulio García será el escenario de la batalla entre RCG Covadonga y CV Almendralejo Extremadura, en séptima y undécima posición. Autos Cancela Zalaeta recibirá al colista Vóley Sanse Live Vuvuzela, mientras CV Oviedo recorrerá kilómetros desde norte hasta la capital madrileña para medirse ante CV Torrejón.
El campeón de la Copa Princesa Barça CVB quiere seguir ampliando su ventaja al frente del grupo B de la SF2. El cuadro blaugrana regresa al Pabellón La Marina Sants Montjuic para enfrentarse ante Toyota Teams VSJ en el choque que cerrará la jornada en la tarde del domingo. Los dos equipos en peligro de descenso, CAEP Soria y CV Sestao, recibirán este sábado a JS Hotels Cide Palma y DSV Sant Cugat, ambos acomodados en la zona alta de la tabla de clasificación. Grau Castelló buscará su primer triunfo del año asaltando el templo de CV Esplugues, mientras que las batallas más igualadas del grupo B las protagonizarán MCR Premiá de Dalt y CV Hidramar Gran Canaria, en suelo catalán, y CVS U Energía Sóller y CV Vall D’Hebrón, en un choque que tendrá lugar en el archipiélago balear, completando los seis partidos del grupo B de la Superliga 2 Femenina.
Tras la emocionante jornada que abría 2023 en el grupo C de competición, Melilla Sport Capital, líder en la clasificación, buscará los tres puntos en su asalto a Mazzo Construcción AVG, mientras que el Pabellón Municipal de Finestrat vivirá el duelo más emocionante de la jornada entre Aptur CV Benidorm y FC Cartagena Algar Surmenor, en segunda y tercera posición. Mairena Vóley Club se desplaza hasta las Islas Canarias para intentar acumular su segunda victoria consecutiva del año ante Cisneros Alter VB, al igual que Universitat D’Alacant VB, que plantará cara a Arona Paradise Park, también en Tenerife. El colista La Fuensanta CV Pizarra visitará el Municipal de Benicalap con intención de sorprender a los locales de CV Valencia. Covirán CDU Atarfe y Familycash Xátiva VB completarían los encuentros de la duodécima jornada del grupo C de la categoría de plata del voleibol femenino.
Resultados, clasificación y toda la información sobre la categoría de plata del voleibol nacional femenino a través del siguiente enlace: https://www.rfevb.com/competiciones/superliga-femenina-2