Superliga 2 Femenina

Inicio

La SF2 cierra la primera vuelta con igualdad y emoción

domingo, 19 de diciembre de 2021 19:51

Superliga Femenina 2

La Superliga Femenina 2 despidió 2021 con la última jornada de la primera vuelta que situó a Madrid Chamberí, Heidelberg Volkswagen y Leleman VB Valencia como campeones de invierno. La nómina de participantes de la Copa Princesa se terminará de definir en los próximos días tras el aplazamiento de varios encuentros por COVID. 
Madrid Chamberí se proclama campeón de Invierno en el grupo A tras vencer en duelo directo a Cuesta Piedra Tenerife. Las jugadoras de David Sánchez Flor remontaron la primera ventaja de las tinerfeñas para asegurar su presencia en el torneo del KO. Fedes Ascensores La Laguna asciende a la segunda plaza momentánea, tras alargar su gran racha positiva venciendo a Voley Sanse Live VUvuzela. El aplazamiento del CV Torrejón – VP Madrid por COVID impidió conocer el nombre del conjunto que saque el segundo billete para la Copa Princesa. Autos Cancela Zalaeta sumó un nuevo triunfo ante un rival directo, Extremadura Arroyo para comprimir un poco más la clasificación en una jornada que se completa con el triunfo en el desempate de RGC Covadonga ante CV Torrelavega. 
El grupo B cerró la primera vuelta con el undécimo triunfo del líder Heidelberg Volkswagen que venció en el derby grancanario a CV Sayre Seguros Generali, mientras el anfitrión de la Copa Princesa, CV CCO 7 Palmas superó a domicilio a CN Sabadell. Volei Grau Castelló superó con solvencia a DSV CV Sant Cugat en una jornada cerrada en la tarde del domingo con el triunfo de Toyota Team´s VSJ en la cancha del segundo clasificado MCR Premiá de Dalt. 
Leleman VB Valencia aseguró el primer puesto del grupo C al derrotar en duelo directo a Universitat D´Alacant. Las universitarias deberán esperar al martes cuando se enfrenten a Mairena Vóley Club para saber si irán a la Copa Princesa o si será Voley Ciutat CIDE quien participe en el torneo del KO. Las baleares sumaron un claro triunfo sobre el colista Mintonette Almería y esperará el resultado del encuentro entre alicantinas y sevillanas. Mairena Vóley Club doblegó a Covirán CDU Atarfe en el desempate igual que OPDEnergy Benidorm que superó en cinco sets a Arona Tenerife Sur.