Superligas Mas y Fem

Inicio

La RFEVB se reune con los clubes de Superliga para preparar la próxima campaña

domingo, 8 de mayo de 2016 11:00

Suyperliga Masculina y Femenina

La Real Federación Española de Voleibol y los clubes de Superliga masculina y femenina se reunieron este sábado en Madrid, en un encuentro que sirvió para preparar la próxima edición de la División de Honor en ambas categorías. Los representantes de los clubes y la RFEVB analizaron la situación general que rodea a la competición y sentaron las bases para apostar por el crecimiento en una y otra Superliga . 
Las reuniones se celebraron en el Hotel Tryp Chamartín de Madrid, y estuvieron encabezadas por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos. La jornada matinal fue para trabajar sobre la SFV y la tarde para la SVM, en dos reuniones largas que constataron la perfecta sintonía entre el organismo federativo y los clubes que componen cada una de los dos competiciones. 
“Los clubes y la RFEVB trabajamos para el crecimiento de ambos y de la competición en aspectos fundamentales” señaló Agustín Martín Santos que insistió durante las reuniones en el compromiso adquirido entre el ente federativo y los clubes para el crecimiento de ambas Superligas, en un ambiente de trabajo “en el que todos los estamentos colaboramos para ofrecer una competición en constate mejora y crecimiento, incidiendo en aspectos de imagen, comunicación y competitividad” 
Las dos competiciones mantienen el número de participantes, con 12 conjuntos luchando por conquistar la corona liguera. Los representantes de los clubes y la RFEVB acordaron proponer unas fechas de inicio y finalización de competición desde el 15 de octubre hasta los primeros días de mayo de 2017, y debatir sobre el formato de competición que tendrá cada División de Honor. La única gran modificación en la estructura de la competición tiene lugar en las eliminatorias por el título en la Superliga Femenina. Los seis mejores equipos de la SFV accederán a una doble liguilla de tres equipos. Los dos conjuntos ganadores disputarán la final en una serie eliminatoria al mejor de cinco encuentros. En competición masculina el desarrollo de la competición será el mismo que en la temporada recién finalizada. 
Los clubes de Superliga mostraron su voluntad de continuar creciendo y la intención de seguir evolucionando en perfecta sintonía con la RFEVB, en áreas particulares para que la próxima temporada siga el camino marcado por las anteriores de una constante mejora, crecimiento y evolución.