Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga 2 Masculina
Inicio
La racha en casa del Vóley Textil Santanderina no se detiene
martes, 5 de diciembre de 2023 8:35
Superliga 2 Masculina. Jornada 9
Twittear
Vóley Textil Santanderina se impuso por 3-0 a la Universidad de Valladolid y sigue imbatido e imbatible como local para afianzarse en lo más alto de la clasificación del Grupo A de Superliga 2.
Universidad de Valladolid plantó cara de inicio a un Vóley Textil Santanderina que tardó en encontrarse cómodo en ataque, porque el espíritu aguerrido y combativo del conjunto visitante se le atragantaba a los cántabros. Pantera Vásquez se convertía en el gran referente del Vóley Textil en ataque, resolviendo Javier Vega una acción para poner el 8-6 tras varias defensas muy meritorias de los cántabros. Igualaron los pucelanos y fue David Redonda el que sobresalió con otra gran acción defensiva para poner el 9-8, pero la UVA le dio la vuelta al marcador y consiguió un parcial de cuatro puntos consecutivos para situar un 9-12 que obligó a Daniel Gallardo a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.
Y de ese paso rápido por el banquillo regresó el equipo textil con otra actitud, aferrándose a un Pantera Vásquez hábil al remate y al bloqueo y a un saque de Chema Hernández que puso en aprietos a la recepción universitaria le dio la vuelta el equipo local al marcador. Una extraordinaria defensa de Víctor Sánchez fue aprovechada por Pantera para poner el 15-12 tras un largo punto y acto seguido fueron los centrales los que se erigieron en protagonistas para el ataque textil, con puntos de Yoel Moreno y Fran Calzón, el capitán por partida doble con un bloqueo y después con un remate que significó el 20-15. Los castellanos no se rindieron y siguieron en sus trece, acortando la renta y obligando a Vóley Textil Santanderina a poner todo de su parte para hacerse con el primer set, logrando Javier Vega un gran remate el 21-18 tras un punto larguísimo donde los dos conjuntos defendieron su territorio con uñas y dientes en forma de defensas a cuál más espectacular.
La ventaja textil se vio reducida a un inquietante 21-20 tras el buen hacer visitante al saque, pero en este tramo decisivo del set sobresalió la presencia de Pantera Vásquez, que buscó con habilidad las manos rivales con ataques a blockout, algún potente remate marca de la casa y un bloqueo que significó el 25-21 para hacer que el Vóley Textil Santanderina afilara sus garras y se anotara ese primer parcial.
Mucho más claro resultó el segundo set, en el que los pupilos de Gallardo siempre fueron por delante en el marcador, con una gran finta de Chema para hacer el 5-4, rompiéndose por primera vez el set con un bloqueo de Yoel Moreno que supuso el 10-7 y el tiempo muerto visitante. Pero el Vóley Textil Santanderina se soltó en ataque y resultó más imparable que nunca para la Universidad de Valladolid, que se encontraba con muchos frentes abiertos en forma de remates de Roberto Rodríguez o Javier Vega por las alas o de Yoel y Fran por el centro, con Chema Hernández cómodo en la distribución.
La ventaja seguía creciendo en favor del Vóley Textil Santanderina y la racha definitiva llegó con Pantera Vásquez en el servicio, redondeando su gran partido con algún saque directo y con problemas en la elaboración para los vallisoletanos. El set se cerró con marcador de 25-14, gracias a un remate de Javier Vega que puso el último punto del set, antes de dar paso a un tercer juego mucho más igualado ya que los visitantes de nuevo se entonaron, con la presencia de un Sergio Santamaría que entró desde el banquillo para liderar el ataque.
Parecía un partido distinto lo que ocurría en el tercer set, con una sucesión de empates, llevando primero la iniciativa en el marcador el conjunto de Cabezón de la Sal, para después tomarla una Universidad de Valladolid más incisiva en ataque y también más acertada en defensa, replicando muy bien a su rival en acciones largas e intensas. La igualdad se refleja en que la primera ventaja de dos puntos, y que supuso el primer tiempo muerto del set, llegó en el 18-16, cuando Javier Vega sorteó el bloqueo rival con una gran finta. Y ahí se desató el Vóley Textil en busca del triunfo, con Pantera Vásquez haciendo dos buenos puntos para ampliar la renta y encaminar al equipo a una victoria que certificó Yoel Moreno con un gran remate que supuso el definitivo 25-21 para que tres puntos más se queden en un Matilde de la Torre inaccesible hasta el momento.
VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA:
Chema Hernández, Pantera Vásquez, Yoel Moreno, Javier Vega, Roberto Rodríguez, Fran Calzón y Víctor Sánchez (líbero) - equipo inicial - David Redonda (líbero).
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID:
Alfredo Gilsanz, Miguel Ángel Santos, Ángel Hernández, Eduardo Valverde, Ávaro Novella, Sergio Alonso y Alejandro González (líbero) - equipo inicial - Jorge Martín, Manuel Posadas, Sergio Santamaría, Yeray Armesto (líbero) y Álvaro Casas.
SETS:
25-21, 25-14 y 25-21 en 1 hora y 14 minutos.
ÁRBITROS:
Alberto Suárez de Tena y Gonzalo Castanedo. Anotadora: Carla Salazar.
PABELLÓN:
Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 400 espectadores en la grada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar