Superliga 2 Masculina

Inicio

La mejoría de Galdakao BT no es suficiente frente a Rotogal Boiro

lunes, 21 de octubre de 2024 12:00

Superliga 2 Masculian | Jornada 3

Los vizcaínos de Galdakao siguen en el proceso de adaptación a la categoría. El tiempo vuela, los partidos pasan y el sumar resulta imprescindible, y con ese objetivo siguen trabajando.
En ese sentido, la visita de Rotogal Boiro, teórico aspirante a los primeros puestos, suponía una prueba de fuego. De hecho, Galdakao fue quien entró más agresivo. Muy metidos en el partido, contundentes en ataque y solidarios en defensa, lo que les llevó a liderar con +3 en el marcador, pero no duraría mucho. Boiro no se descompuso, sabiendo que esto es resistencia y no sprint, y antes de llegar al ecuador ya había metido un abultado parcial que los distanció en el marcador. Galdakao tenía problemas para superar el bloqueo, y, cuando lo conseguía, Boiro defendía y aprovechaba el contraataque para puntuar. Una vez Galdakao consiguió salir del bache el juego se igualó, pero la ventaja que tenían los gallegos ya era insalvable.
En el segundo set, tras una breve igualdad inicial en el marcador, de nuevo Galdakao puso distancia. Bien en defensa, parecieron sacar de quicio a su rival, que comenzó a fallar más. Puntos por desgaste. El 12-6 que campeó en el marcador hablaba a las claras. Sin embargo, de nuevo fue efímero. Cuando Boiro se centra da sensación de equipo muy sólido, y nuevamente comenzó a recortar distancias. Si bien Galdakao no se desinfló en la misma proporción que en el primer set, si que le volvió a costar encontrar las salidas. Boiro defendía, su colocador Camacho distribuía con eficacia y castigaban a la menor ocasión a su rival. Así se llegó al 17-17, con Boiro al alza pero Galdakao resistiendo. Y fue aquí cuando los visitantes dieron un paso más, liderados por un Dimitrov que fue prácticamente imparable durante toda la tarde. 21-25 y Boiro encarrilados hacia la victoria.
En el tercer set, el guion anterior cambió. Esta vez fue Boiro quien arrancó por delante, poniendo en aprietos una recepción local que durante el resto del partido había estado firme. Ahí Galdakao se atascó y encontró dificultades para distribuir, pero cuando consiguió ajustar y a pesar de la desventaja en el marcador que llegó al 4-8, comenzó a subir. Con un Mauro di Martino que por fin pudo debutar en punta de lanza, los azules ganaron en agresividad, recortando terreno en el marcador hasta colocar el 15-15. La lástima para los locales fue que en el final de set Boiro volvió a ser más certero en los momentos de definición y no dio apenas opción a Galdakao, sabiendo defenderlo y contraatacar con acierto. 0-3 y +3 puntos que se fueron a Galicia.
A pesar del abultado marcador, Galdakao saca en positivo que, estando concentrado y acertado, cada vez va a estar más cerca de los puntos hasta conseguirlos. El próximo fin de semana viaja a Collado Villalba en uno de los primeros partidos clave.
Boiro, por su parte, cumplió con nota, se llevó los 3 puntos sin llegar a tener en peligro el partido en ningún momento y ahora espera en A Cachada a CyL Palencia 2026.
Informa Galdakao Boleibol Taldea