Superliga Masculina

Inicio

La lucha por la permanencia centra la atención de la 20ª jornada de SVM

viernes, 1 de marzo de 2024 12:41

La lucha por la permanencia centra la atención de la 20ª jornada de SVM

La antepenúltima jornada de la Liga Regular de la SVM tendrá lugar este fin de semana con la mirada centrada en la parte baja de la clasificación. Los cuatro últimos ocupantes de la tabla se miden entre sí, en una fecha que puede definir la permanencia. Así, Vóley Palma recibe a Arenal Emevé y el colista Volei Villena Petrer se medirá con Conectabalear CV Manacor. Igualdad y emoción se vivirá también en Los Planos, con el duelo entre Pamesa Teruel Voleibol y CV Melilla que definirá la batalla por la cuarta plaza. El líder CV Guaguas visitará a UPV Leleman Conqueridor, mientras Unicaja Costa de Almería se desplazará a la cancha de Cisneros Alter en dos duelos que bien pueden repetirse en la postemporada. Con la vista puesta en permanencia y playoffs, CV San Roque cerrará la jornada en la mañana del domingo recibiendo a Grupo Herce Soria. 
Club Vóley Palma y Arenal Emevé disputan este sábado toda una final por la permanencia. Los baleares quieren igualar a puntos en la clasificación a los lucenses y afrontar la recta final con opciones. Por su parte, el conjunto de José Valle quiere seguir plasmando en resultados su buen momento de juego, y obtener una victoria ante un rival directo que les permita confirmar su continuidad en la competición y optar a entrar en las eliminatorias por el título. 
Conectabalear CV Manacor quiere mantener su buen momento de juego y resultados para asegurar la permanencia y buscar acceder a la octava plaza. Los baleares visitan al colista y ya descendido Volei Villena Petrer. Los pupilos de Tino Collado quieren estrenar en casa su cuenta de victorias y dar una alegría a una afición que no ha fallado al conjunto alicantino a lo largo del curso. El duelo entre los ataques de Gerard Osorio y el muro de Vitaly Kobzev, MVP de la última jornada liguera, será uno de los focos de atención del choque. 
Pamesa Teruel Voleibol y CV Melilla protagonizan otro de los atractivos duelos del fin de semana. Turolenses y melillenses se citan en Los Planos igualados a puntos y con la intención de asegurar la cuarta plaza en un duelo directo que será clave para conocer quien conseguirá el factor cancha para la primera eliminatoria de playoffs. Los pupilos de Maximo Torcello confían en su solvencia como local, donde solo el líder ha conseguido llevarse la victoria, y en la pegada de Mauro Zelayeta para superar al conjunto de Salim Abdelkader con el tridente Riganti Martina y Giustiniano como principal referente para repetir el triunfo de la primera vuelta. 
Cisneros Alter y Unicaja Costa de Almería disputan un choque con aroma a playoff, ya que ocupan los puestos que se enfrentarían en la postemporada. Los tinerfeños quieren olvidar su derrota en el derby ante CV San Roque y tratar de recuperar el buen juego mostrado en la Copa del Rey. El conjunto de Matías Guidolin se medirá con su pasado, en la figura de Fernando Fernández y con un bloque almeriense que solventó con nota la baja de Neaves en la pasada jornada y que seguirá buscando alcanzar la segunda plaza que le daría el factor cancha en semifinales. 
UPV Léleman Conqueridor quiere cerrar su presencia en la postemporada ante el líder CV Guaguas. Los valencianos, en un choque especial cuya taquilla irá destinada a ayudar a las familias que se han visto afectadas por el incendio de Campanar, quieren vengarse de la eliminación copera ante los grancanarios y aprovechar el cansancio de los pupilos de Sergio Miguel Camarero tras su eliminatoria continental el pasado jueves. Los jugadores de Marcos Dreyer intentarán someter a los grancanarios y dar el paso definitivo hacia la postemporada. 
CV San Roque recibe al segundo clasificado, Grupo Herce Soria, con la vista puesta en cerrar la permanencia en su histórico estreno en la máxima categoría nacional y mantenerse en puestos de playoff. Los canarios, que cerrarán la jornada en la mañana del domingo, lo harán sabiendo los resultados de sus rivales, y con la intención de hacer valer la pegada de Ulrik Dahl y Mauro Isaac Fuentes ante el sólido bloque de Alberto Toribio, que intentará conquistar con su juego coral la pista de El Batán.