Superliga Masculina

Inicio

La lucha no fue suficiente para Textil Santanderina-La Gallofa

sábado, 24 de octubre de 2015 23:13

Superliga Masculina. Textil Santanderina La Gallofa - CV Melilla

El segundo partido en casa del Textil Santanderina-La Gallofa se saldó con derrota por 1-3 ante un CV Melilla que hizo valer su experiencia para remontar el set inicial conseguido por los locales y acabar llevándose el partido, lo que mantiene a los de Cabezón de la Sal en las últimas posiciones una semana más.
Desde los primeros puntos, la iniciativa en el marcador correspondió a un muy serio equipo local, sin apenas fisuras y que lograba aprovecharse de un inicio sin demasiado acierto en labores defensivas del CV Melilla. Poco a poco se entonaron los visitantes, pero la ventaja se estabilizaba para Textil Santanderina-La Gallofa en los tres puntos de renta, situando un 12-9 en el primer tiempo técnico. Había tranquilidad en las filas cabezonenses, con dominio hasta el 23-18 que les hacía acariciar el set,  aunque un último intento de reacción del Melilla hizo que el primer parcial no se resolviera hasta el 25-23 que consiguió anotar Dani Ruiz.
En el segundo set, tras un intercambio inicial de puntos, fueron los norteafricanos los que consiguieron irse en el marcador con una ventaja que creció hasta los cinco puntos con el 10-15 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto, en busca de una reacción que se atisbó con el 13-16. Pero el Melilla había cambiado la actitud respecto al primer parcial y así lograron irse seis puntos arriba (14-20), con De Mena firme en el servicio y el bloqueo obstaculizando los intentos de un Textil Santanderina- La Gallofa algo previsible en ataque, lo que acabó llevando la igualada a un set con un 16-25 que dejó algo tocados a los cántabros.
El saque de Gonçalvez y las buenas acciones de Monfort pusieron el 1-6 en el marcador y cierta inquietud, pero gracias al potente y efectivo servicio de Dani Ruiz llegó el 5-6 y, lo más importante,  reenganchar a un público algo adormecido que terminó de creer con el 8-7, en una defensa imposible de Juan Escalona que se convirtió en punto e hizo que el partido tomara un nuevo cariz. Se alternaban ambos conjuntos aciertos y errores hasta el 15-15, cuando una doble aparición rematadora de Brull puso dos puntos arriba a los locales, aunque Melilla reaccionó para igualar y mantener la incertidumbre hasta la veintena, a la que logró llegar por delante el equipo visitante. Con 19-21 hubo tiempo muerto local que aclaró las ideas y devolvió la igualdad a 21 puntos, pero en el tramo final los puntos decisivos cayeron del lado visitante y con ellos el tercer set por 22-25.
Con tensión e igualdad se inició el cuarto parcial, aunque la solidez melillense en la red les puso en ventaja de tres puntos (6-9), que obligaba a redoblar esfuerzos al Textil Santanderina-La Gallfoa si quería sacar mantenerse vivo en el choque y forzar el tie break. Pero la reacción necesaria no terminaba de llegar y los puntos seguían cayendo con más frecuencia del lado visitante hasta un 14-21 que dejaba el partido más que encarrilado para un Melilla que desbarataba cualquier intento local de soñar con la remontada. No bajaron los brazos los de Cabezón de la Sal, pero finalmente hincaron la rodilla por 18-25 y los tres puntos volaron desde Cantabria con destino a Melilla. 
El próximo reto para el Textil Santanderina-La Gallofa será mayúsculo, porque dentro de una semana reciben a uno de los grandes, el CAI Teruel, en un partido en el que la necesidad ha de conjugarse con la ilusión por dar la sorpresa para soñar con sacar algo positivo frente a uno de los mejores rivales que pasarán por el Matilde de la Torre esta temporada.
Informa Textil Santanderina La Gallofa