Liga Iberdrola

Inicio

La Liga Iberdrola aumenta la emoción después del parón copero

sábado, 2 de marzo de 2019 22:07

Liga Iberdrola

La victoria de Feel Volley Alcobendas ante Avarca de Menorca y el tie-break disputado en Haro, comprimen todavía más la parte alta de la tabla, al igual que sucede en los últimos puestos de la clasificación, donde existe gran igualdad entre los conjuntos que ocupan la zona de peligro.
OSACC Haro Rioja Voley salió a la pista de El Ferial dispuesto a plantar cara a las subcampeonas de la Copa de la Reina, y lo hicieron. Con Denise Belcher a la cabeza, el conjunto local cerró el primer set en juego frente a un Dimurol Libby´s La Laguna que, gracias a la labor de Taylor Mims, reaccionó en el segundo y empató el marcador. La tercera manga sería también para el conjunto visitante que crecía por momentos con las acciones de Winters, las cuales Aída Etxebarria intentaba compensar constantemente. El conjunto de Alberto Avellaneda no estaba dispuesto a terminar ahí el partido y las jarreras empataron el marcador forzando el tie-break. En el quinto set fue el conjunto de David Martín el que dominó de principio a fin el juego logrando la victoria.
IBSA CV CCO 7 Palmas se deshizo de su racha de derrotas en casa de DSV CV Sant Cugat. Las de Daniel López saltaron a la pista catalana dispuestas a recuperar el segundo puesto de la clasificación e impusieron su juego desde el primer momento. El conjunto local no bajó los brazos en ningún momento con una acertada Aina Berbel en la red y las acciones de Amanda McKinzie, pero ni los 6 bloqueos de la catalana ni los 17 puntos de la receptora fueron suficientes para frenar el ritmo de juego de las canarias que lograron la victoria por la vía rápida.
El líder Minis de Arluy VB Logroño visitaba la pista del colista Emevé una semana después de revalidar el título de la Copa de la Reina. La desigualdad entre ambos conjuntos no amedrentó a las gallegas que tras perder el primer set plantaron cara en la segunda manga, aunque no lograron superar a las de Juan Diego García, que resolvieron rápidamente el encuentro y sumaron 3 puntos más para certificarse de nuevo como líderes en solitario en la jornada 18 de la competición regular. 
Un duelo directo se disputaba en Vallehermoso entre Madrid Chamberí y Cajasol Juvasa Voley. Las nazarenas saltaron decididas a la pista madrileña y lograron cerrar el partido por la vía rápida ante la falta de reacción del conjunto madrileño. La buena recepción de las visitantes y las acciones en la red de Carlota García y Judith Porras, les permitían llevar la delantera en todo momento e imponer su juego a las pupilas de Manuel Berdegué, que intentaron reaccionar en la tercera y última manga del encuentro pero fueron frenadas por las de Magú. Con esta victoria, Cajasol Juvasa Voley adelanta posiciones en la clasificación y complica la permanencia a Madrid Chamberí al no poder escapar de la zona de peligro. 
Feel Volley Alcobendas volvió a superar a Avarca de Menorca. Las madrileñas tomaron las riendas del partido desde el inicio del encuentro sin dejar reaccionar al conjunto local hasta el segundo set, donde la igualdad tomó su máxima expresión pero, pese a las acciones de Maira Westergaard  y María Barrasa, las de Guillermo Gallardo estuvieron más acertadas y lograron hacerse también con la segunda manga. La buena distribución de Alvarez del Burgo permitió que Feel Volley Alcobendas desplegara su mejor versión y venciese por la vía rápida sumando 3 puntos que le sitúan en el cuarto puesto de la clasificación.
ESD Granadas de Elche recibía a un duro rival, Barça CVB. Las locales contaban con una jornada de descanso frente a su rival, semifinalista de la Copa de la Reina, que no mostró signos de cansancio y dominó el partido de principio a fin. Las ilicitanas querían aprovechar el factor cancha para sumar y poder escapar del penúltimo lugar en el que se encuentran en la clasificación, pero las acciones de Ana Escamilla y Rocío Gómez, junto al saque de Brun o el bloqueo de Grima, no obtuvieron contestación por parte del conjunto local que veía, set tras set, cómo las catalanas se hacían sin problemas con el partido y se colocaban una semana más como segundas clasificadas de la Liga Iberdrola.