Liga Iberdrola

Inicio

La Liga Iberdrola aprieta los dientes en la clasificación tras una igualada octava jornada

sábado, 1 de diciembre de 2018 21:37

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola dio un paso más hacia el corte de la Copa de la Reina con una jornada donde Emevé sumó su segunda victoria y llena de igualdad la zona baja de la tabla, mientras en la lucha por alcanzar al líder invicto Minis de Arluy VB Logroño, los triunfos de Avarca de Menorca e IBSA CV CCO 7 Palmas comprimen un poco más la pelea por la segunda plaza, que comparten OSACC Haro Rioja Voley y Dimurol Libby´s La Laguna, con cinco equipos separados por apenas dos puntos en una emocionante clasificación. 
Dimurol Libby´s La Laguna se llevó los tres puntos en su visita a DSV CV Sant Cugat, en un partido marcado por el acierto de las jugadoras de David Martín. El saque y bloqueo de las tinerfeñas complicó el juego de las catalanas que pese a buscar la reacción de todos los modos posibles, no pudo inquietar el triunfo de las canarias que continúan la batalla por alcanzar la segunda plaza de la tabla. 
Importantísima victoria de Emevé ante Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas llegaban tras una buena serie de resultados pero las pupilas de José Valle demostraron su crecimiento para remontar el primer set vencido por las de Guillermo Gallardo. Los puntos de Brooke Kranda y Sofía Elizaga fueron contrarrestados por el trabajo colectivo de las lucenses lideradas por Laura Villasante, Lucía Prol y Tea Andric para hacerse con su segunda victoria y salir de la última plaza. 
OSACC Haro Rioja Voley necesitó mostrar todo su potencial para vencer un igualado encuentro ante Cajasol Juvasa. El conjunto de Magú llegaba tras sumar dos victorias consecutivas y comenzó dominando el choque en una ajustada recta final del primer set. Las jarreras redoblaron esfuerzos con el apoyo de su público y de la mano de una estelar Sofía Bulgarella consiguió imponerse gracias a los 11 bloqueos y 21 puntos de la central argentina, resolutiva en los compases finales de cada set. 
Maira Westergaard lideró la victoria de Avarca de Menorca sobre Barça Voleibol en un igualado encuentro donde las blaugrana no pudieron mantener su posición ante un rival directo. Las menorquinas consiguieron obtener ventaja en los compases iniciales,  y pese a la reacción de las jugadoras de Hugo Gotuzzo, impidieron el desempate en un agónico desenlace del cuarto set. 
Madrid Chamberí plantó cara al líder Minis de Arluy VB Logroño pero la profundidad de la plantilla riojana fue decisiva en la victoria del vigente campeón, que contó con los 19 puntos de Daniella Da Silva, un gran saque y un férreo bloqueo como sus principales armas. 
IBSA CV CCO 7 Palmas consiguió su segunda victoria consecutiva en su visita a la complicada pista de ESD Granadas de Elche. Las jugadoras de Danny López se encomendaron a su binomio saque y bloqueo para controlar el marcador. Tras la igualdad obtenida por el equipo de Leo Passerine guiado por los 21 puntos de Priscila de Aquino, las grancanarias controlaron el desarrollo del juego para asegurar los tres puntos. 
Galería de fotos (Pulsa en la imagen para obtenerla a mejor resolución) 
 

 

 
   

Emevé - Feel Volley Alcobendas

Emevé - Feel Volley Alcobendas

   

Emevé - Feel Volley Alcobendas

DSV CV Sant Cugat - Dimurol Libby´s La Laguna
Foto Reyes Calzada

   

DSV CV Sant Cugat - Dimurol Libby´s La Laguna
Foto Reyes Calzada

DSV CV Sant Cugat - Dimurol Libby´s La Laguna
Foto Reyes Calzada

   

Haro Rioja Voley - Cajasol Juvasa
Foto Carlos Moral

Haro Rioja Voley - Cajasol Juvasa
Foto Carlos Moral

   

Haro Rioja Voley - Cajasol Juvasa
Foto Carlos Moral

Madrid Chamberí - Minis Arluy VB Logroño
Foto Carlos Beltrán

   

Madrid Chamberí - Minis Arluy VB Logroño
Foto Carlos Beltrán

Madrid Chamberí - Minis Arluy VB Logroño
Foto Carlos Beltrán

   

Avarca de Menorca - Barça Voleibol

Avarca de Menorca - Barça Voleibol

   

Avarca de Menorca - Barça Voleibol

ESD Granadas de Elche - IBSA CV CCO 7 Palmas