Superliga 2 Femenina

Inicio

La emoción de la Superliga femenina 2 continúa una jornada más

sábado, 21 de febrero de 2015 22:00

Superliga femenina 2

La igualdad de la Superliga femenina 2 caracterizó una nueva jornada en la que se volvió a escenificar la lucha por alcanzar el liderato en los dos grupos. La intensa jornada, con 12 partidos, se completará tras los cuatro partidos que se jugarán el domingo, pero los choques del sábado dejaron múltiples emociones.  
CV Torrelavega continúa al frente del Grupo A después de derrotar con contundencia a CAEP Soria. La gran labor colectiva de las cántabras, además de la acertada dirección de Cristina Sanz permitió a las de Alejandro Río no ceder en su intención de mantener el liderato, para superar 3-0 (25-15, 25-16, 25-16) a unas jóvenes de la Concentración Permanente que se vieron incapaces de detener el acierto rival.
Figaro Haris Tenerife continuó su extraordinaria segunda vuelta y sumó su décimosegunda victoria al superar con claridad a Secreto Galaico Xuvenil Teis por 3-0 (25-15, 25-6, 25-14). Las canarias no dieron opción a las gallegas, y de mano de unas inspiradas Patricia Suárez y Marina Dubinina, sometieron en poco más de una hora a una escuadra visitante que poco pudo hacer ante la solvencia canaria.
Mientras, Fisiomás Zalaeta continúa su gran racha y suma una victoria más al derrotar a Feel Volley Alcobendas por 3-0 (25-21, 25-21, 25-18) en el Polideportivo del Barrio de las Flores. Las locales fueron capaces de mantener la iniciativa a lo largo de los tres sets y merced a su buen balance colectivo, pudieron controlar las acometidas rivales para llevarse la victoria en tres mangas y así mantener su situación de privilegio en la tabla.
Además, AD La Curtidora solventó con victoria 1-3 (23-25, 26-24, 20-25, 20-25) su encuentro sobre Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte. Lo intentaron las madrileñas, especialmente a través de María Dolores Miranda, pero la escuadra de Daniel Berrio se encomendó al acierto de Cristina Imargues en el centro de la red (18 puntos y 2 bloqueos) para cosechar un importante triunfo.  
En el grupo B, Universidad de Granada, mientras tanto, comenzó su intenso fin de semana con una meritoria victoria 3-0 (25-17, 25-18, 25-21) sobre Sant Boi. A diferencia de encuentros anteriores, las granadinas no necesitaron una espectacular actuación de Celia Bedmar para llevarse el triunfo, ya que la efectiva receptora, segunda máxima anotadora del campeonato, estuvo bien secundada por Alba García (16 puntos y 2 bloqueos) y Belén Cabrera (12 puntos). De esta forma, las universitarias superaron a un conjunto catalán que no pudo con la solvencia rival.
La zona baja del grupo también se aclara, con el triunfo de Volei Grau Castelló sobre Tenerife Santa Cruz 3-1 (20-25, 25-17, 25-11, 25-11). Comenzaron apuntándose el primer set las canarias, gracias a la pegada de María Díaz (22 puntos). Sin embargo, las graueras reaccionaron y con Raquel Sáez (18 puntos) y Cristina Giménez (17 puntos) como principales referencias, le dieron la vuelta al choque para terminar venciendo 3-1 y aumentando así su ventaja en la tabla con respecto a sus rivales de este fin de semana.  
Por su parte, otros de los dos equipos que cuentan con jornada doble este fin de semana, CV Sant Cugat y Volley is Life Grupo 2008 disputaron un duelo que se saldó con victoria catalana 0-3 (21-25, 20-25, 18-25). La gran actuación de Sara Julián (17 puntos, 3 bloqueos) fue fundamental en el camino barcelonés a un triunfo en tres mangas ante una escuadra almeriense que no pudo aprovecharse del acierto de Marta Ruano para optar al triunfo. 
La igualdad siguió el domingo
En los partidos del domingo, VP Madrid certifica su condición de líder inflexible del grupo B de la SF2 después de superar con claridad a cvleganés.com en el duelo de rivalidad regional. Poco pudieron hacer las jugadoras entrenadas por Domingo Pozuelo para contrarrestar el acierto de un VP Madrid que lideradas por Marina Saucedo y con una sensacional Nazaret Florián (19 puntos) batieron en apenas una hora a sus rivales. 
Mientras, Universidad de Granada no pudo cerrar el fin de semana con dos triunfos y cayó ante CV Sant Cugat que sí completó un pleno en los dos encuentros disputados este fin de semana. Las catalanas vencieron 0-3 (20-25/19-25/20-25) gracias a la gran actuación de Sara Julián y Julia Bonet, que sumaron respectivamente 16 y 15 tantos, ante los que nada pudieron hacer los 22 puntos que anotó Celia Bedmar en el bando universitario. 
Por su parte, Sant Boi se repuso de la derrota del sábado ante Universidad de Granada y doblegó a Volley is Life Grupo 2008 por 0-3 (21-25, 21-25, 25-27). Pese a los intentos almerienses, la sensacional aportación de Bárbara Pérez-Albert, que sumó 18 puntos comandó a las catalanas en el camino hacia el triunfo.