Superliga Masculina. Jornada 10
La décima jornada deja múltiples posibilidades de cara a la Copa de SM El Rey. La última cita de la primera vuelta será clave para definir los ocho participantes definitivos en el Torneo del KO. Unicaja Costa de Almería mantiene el liderato, mientras que CV Guaguas se coloca en segunda posición tras la derrota de Grupo Herce Soria en Tenerife. CV San Roque sueña con su primera participación histórica en la Copa del Rey tras superar a Conectabalear CV Manacor por 3-1. En la lucha por la permanencia, Arenal Emevé ganó la partida a Volei Villena Petrer en cuatro sets.
Contundente victoria de Unicaja Costa de Almería en el Moisés Ruiz ante Pamesa Teruel Voleibol. En un partido histórico en el que se cumplía el centenario de partidos entre ahorradores y turolenses, los discípulos de Máximo Torcello, que siempre mantuvieron un marcador ajustado, no fueron capaces de frenar el poderío del actual líder de la categoría. El cuadro de Carlos Carreño suma tres puntos y se hace con el liderato en solitario tras la derrota de Grupo Herce Soria en Tenerife.
Gran estreno de Marcos Dreyer al frente de UPV Léleman Conqueridor, que superó a CV Melilla por la vía rápida, sin dar opciones a sus rivales y cuajando el mejor juego del equipo valenciano hasta la fecha. UPV Léleman Conqueridor arranca ilusionado una nueva etapa con el objetivo de mejorar su rendimiento y resultados. Un inspirado Armando Danger se convirtió en referente ofensivo del cuadro valenciano para, junto a Luis Vidal Allen, llevar a su equipo a un valioso triunfo ante los de Salim Abdelkader.
Sufrió CV Guaguas en territorio balear, donde tuvo que mostrar su cara más combativa para derrotar a un correoso e incansable Club Vóley Palma. Lejos de Son Moix pero bajo el calor de una afición incondicional, el cuadro que dirige Abel Bernal supo plantarle cara al vigente campeón, aunque sin resultados en el marcador. Ángel Rodríguez fue el máximo anotador del encuentro, pero ni sus 21 puntos fueron suficientes para doblegar al equipo de Sergio Miguel Camarero. El conjunto grancanario cierra la décima jornada en segunda posición, tras el tropiezo de Grupo Herce Soria, a tan solo un punto de Unicaja Costa de Almería.
En el duelo por la permanencia, Arenal Emevé superó a Volei Villena Petrer en territorio alicantino. Los lucenses suman tres valiosos puntos para alejarse de la zona roja de la tabla, mientras que los de Petrer siguen en busca de su primer triunfo en la Superliga Masculina. José Luis ‘Koko’ Linares fue el máximo anotador del encuentro, con un total de 21 puntos, seguido de su compañero Max Schulz. Volei Villena Petrer se medirán ante CV Guaguas en la última jornada de la primera vuelta.
Sorpresa en Tenerife. Cisneros Alter Tenerife y Grupo Herce Soria protagonizaron un auténtico espectáculo en el último encuentro de la tarde del sábado. El cuadro tinerfeño, con Lucas Conde y Gabriel Del Carmen desplegando un juego brillante por las alas, ganaron el pulso al segundo clasificado hasta entonces. Los sorianos se toparon con un sólido Cisneros para conocer su segunda derrota de la temporada y ocupar la tercera posición en la clasificación.
La penúltima jornada de la primera vuelta de la Superliga Masculina finalizó en la mañana del domingo, con el triunfo en cuatro sets de CV San Roque ante Conectabalear CV Manacor. Con esta victoria, los grancanarios aún están a tiempo de convertirse en uno de los ocho participantes en la Copa de SM El Rey, listado definitivo que se concoerá el próximo sábado, en la undécima jornada de la Liga Regular, que se disputará con horario unificado. Del choque entre CV San Roque y Conectabalear CV Manacor destacan los 24 puntos del opuesto Ulrik Dahl, del equipo canario, y los 27 del receptor balear Leandro Calvo.